COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

“Hemos debido invitar hoy a Larry Palmer para que oyera a Henry Ramos Allup”


    c4

Video: VTV/ Enero 07 de 2011

El jefe de la diputación venezolana en el Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, criticó este viernes la presunta injerencia del Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU. Arturo Valenzuela y al embajador nominado Larry Palmer.  

“Hemos debido invitar hoy a Larry Palmer para que oyera a Henry Ramos Allup, democráticamente aquí y sus aplausos de los compañeros”, dijo en su primer discurso y recordando el más reciente impasse diplomático entre Venezuela y Estados Unidos.

Y ahondando en el caso Palmer: “Como Estado soberano, la República Bolivariana de Venezuela está en libertad de dar o no el beneplácito al embajador de un país extranjero, y esto no se delega”.

Larry Palmer fue nominado como embajador de Estados Unidos para Venezuela, pero el Gobierno de Hugo Chávez le negó el beneplácito tras filtrarse parte de un cuestionario que habría respondido el diplomático al senado y en el que señaló a las Fuerzas Armadas venezolanas de “baja moral” y dijo que la democracia en Venezuela corre riesgo bajo la administración Chávez.

“Nuestro presente y nuestro futuro no es de subrdinación, sino de soberanía”, añadió.

Rechaza críticas de Valenzuela a Ley Habilitante

Cabezas además rechazó las recientes críticas de Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU. Arturo Valenzuela a los poderes especiales otorgados por la antigua AN al presidente Chávez, catalogándolas de injerencia.

“Señores representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Asamblea Nacional otorgó la Ley Habilitante en ejercicio de sus competencias constitucionales. Y si alguien tuviera dudas sobre la base del argumento de que es una Asamblea Nacional que vencía su período el 4 de enero, la Constitución establece claramente que una Ley puede ser modificada si se introduce reforma a ella”.

Instó a los diputados de oposición a derogar o reformar la Ley Habilitante, siempre y cuando cuenten con “los votos”.

“Señores diputados de la oposcición, pueden introducir una reforma a la Ley Habilitante, si tienen los votos háganlo. Hay una Asamblea Nacional nueva. Ese es el procedimiento”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Miembro del Parlatino: factores entre Colombia y Venezuela buscan afectar la economía

Parlatino Venezuela repudia Golpe de Estado en Curazao

Juramentados los diputados al Parlatino: Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio presidirán el grupo

Este viernes juramentan a diputados del Parlatino

Venezolanos tienen el derecho de escoger a sus representantes a la Asamblea Nacional como también al Parlamento Latinoamericano o Parlatino