COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Parlatino Venezuela repudia Golpe de Estado en Curazao


      El Parlamento Latinoamericano, Grupo  Venezuela repudia de manera contundente el Golpe de Estado parlamentario que se desarrolla en estos momentos contra el legitimo gobierno de Curazao, con el aval y complicidad de Holanda en su intento por recolonizar dicha isla caribeña.   El pasado viernes el primer ministro Gerrit Schotte, denunció el intento de golpe de Estado en su país perpetrado por cuatro líderes políticos procolonialistas.

El Diputado Rodrigo Cabezas, economista y presidente del  Parlatino/Venezuela destacó su preocupación ante la situación que vive el pueblo curazoleño y del gobierno legítimamente constituido y reclama de los golpistas la seguridad de los parlamentarios que lidera el Presidente del Congreso Ivar Asjes quien también es vicepresidente el Parlamento Latinoamericano.

“Demandamos un pronunciamiento de las instituciones de carácter internacional, la Celac, y a las fuerzas democráticas del continente para la preservación de la vida democrática en la isla de Curazao y el reconocimiento del legítimo gobierno; así mismo debe garantizarse la vida del primer ministro Gerrit Schotte y de los parlamentarios que le acompañan, de manera que se pueda dar fe de que las elecciones convocadas para el venidero 19 de Octubre se realicen sin ningún tipo de ingerencia externa y que pueda concretarse la salida democrática que sólo el pueblo de curazao pueda darle”.

El Diputado Rodrigo Cabezas destacó que la Comisión de Asuntos Políticos y de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano ha abordado el estudio del tema de Curazao desde una perspectiva anticolonial. En la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano, celebrada en Diciembre del año 2011, aprobó denunciar el intento de recolonización de Curazao y Aruba por parte del reino de los países bajos.

 Nota de prensa



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Miembro del Parlatino: factores entre Colombia y Venezuela buscan afectar la economía

“Hemos debido invitar hoy a Larry Palmer para que oyera a Henry Ramos Allup”

Juramentados los diputados al Parlatino: Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio presidirán el grupo

Este viernes juramentan a diputados del Parlatino

Venezolanos tienen el derecho de escoger a sus representantes a la Asamblea Nacional como también al Parlamento Latinoamericano o Parlatino