COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Juramentados los diputados al Parlatino: Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio presidirán el grupo


1c7   Los diputados del Parlatino comenzaron a llegar a la sede del Palacio Federal Legislativo este viernes para ser juramentados. El acto empezó con palabras de Roy Daza, posteriormente se procederá a elegir a la directiva.  

En el acto de juramentación, se elegirá un presidente y un vicepresidente. Para el Parlatino fueron electos 12 diputados en todo el país, de los cuales 6 son del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 5 de la oposición y uno de la representación indígena.

Los representantes del Psuv ante el Parlatino son: Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela.

Por los partidos de la oposición resultaron electos José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representación indígena fueron electos: Dalia Herminia Yánez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).

 

En estos momentos han sido juramentados los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlatino). El acto está presidido por el diputado Roy Chaderton. En esta sesión se elegirá también la junta directiva.

El diputado Walter Gaviria fue designado como secretario provisional. El acto se lleva a cabo en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Más temprano

Los diputados electos para este cargo empezaron a arribar a la sede del Palacio Federal Legislativo aproximadamente a las 8:30 am.

Una vez en el Hemiciclo, lugar donde se llevará a cabo la juramentación, será designada una comisión de tres diputados para la verificación de credenciales.

El diputado de mayor edad, Roy Daza, procederá a dirigir la sesión como presidente accidental y escogerá un secretario accidental para que lo acompañe. Posteriormente se realizará la votación para designar a la directiva del Parlatino.

En el acto se elegirá un presidente y un vicepresidente. El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció  que propondrá para ejercer estos cargos a Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, respectivamente.

El diputado electo Henry Ramos Allup anunció que Delsa Solórzano será la coordinadora de la fracción parlamentaria y señaló que propondrán realizar una reunión semanal de la delegación venezolana al Parlatino en el país, tras explicar que la sede del Parlamento Latinoamericano está en Panamá y será allí donde se celebre la reunión del pleno una o dos veces al año.

Ramos Allup dio a conocer que no realizarán propuestas a la directiva del Parlatino en el país.

Para el Parlatino fueron electos 12 diputados en todo el país, de los cuales 6 son del partido oficialista, 5 de la oposición y uno de la representación indígena.

Los representantes del Psuv ante el Parlatino son: Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gavidia y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela.

Por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática resultaron electos: José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representación indígena:
Dalia Herminia Yanez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).

 



En :Última Hora

Temas relacionados:


Miembro del Parlatino: factores entre Colombia y Venezuela buscan afectar la economía

Parlatino Venezuela repudia Golpe de Estado en Curazao

“Hemos debido invitar hoy a Larry Palmer para que oyera a Henry Ramos Allup”

Este viernes juramentan a diputados del Parlatino

Venezolanos tienen el derecho de escoger a sus representantes a la Asamblea Nacional como también al Parlamento Latinoamericano o Parlatino