5 factores que debes tener en cuenta al comprar un colchón
Comprar un colchón (por ejemplo, un colchón Pikolin) no es una decisión que debas tomar de forma apresurada o improvisada. Al contrario: debes analizar con detenimiento todos los aspectos que influirán en ella.
Ten en cuenta que este elemento va a ser fundamental para garantizar que tu descanso sea de calidad. Este descanso, de hecho, es clave para que puedas rendir al 100 % al día siguiente. Si el colchón es bueno, te sentirás menos fatigado y mantendrás una mejor concentración.
Y es que, como pasamos en la cama una tercera parte de nuestras vidas y los colchones duran entre ocho y diez años, ya te habrás dado cuenta de la importancia de acertar en su elección.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para que su compra te compense. Si tienes alguna duda más, te aconsejamos que consultes en ocu.org.
5 consejos para acertar comprando un colchón
Sigue estas pautas y estarás más cerca de hacerte con el producto deseado. Toma nota.
- No falles con el material
Aparte de con la calidad, el material que elijas estará relacionado con la temperatura de la cama. Y ya sabes que, para descansar bien, esta ha de ser templada. En este sentido, los muelles y sus cámaras de aire vienen bien a las personas calurosas. Por su parte, la viscoelástica y espuma gustan a quienes no quieren pasar frío.
- La firmeza es clave
Los colchones son clasificados por su grado de firmeza, que implica la dureza que sentirás al reposar sobre él. En este aspecto, las personas más pesadas podrían hundirse y sentirse incómodas en un colchón de baja firmeza. Por eso, requerirán, como quienes duermen boca arriba, los de mayor dureza. Al contrario sucederá con las personas delgadas, aunque estas preferencias también dependerán de otras circunstancias: compañía, posiciones, gustos…
- Toma las medidas oportunas
Efectivamente, no puedes errar a la hora de solicitar un colchón del tamaño adecuado. Nos referimos a uno que tenga la suficiente anchura (imagina, por ejemplo, que lo vas a compartir con tu pareja) y una longitud tal que no implique que los pies cuelguen. Y es que el tamaño, en cuestiones de comodidad, sí importa.
- Afina en los detalles
Por otro lado, tienes que combinar de modo atinado con el colchón la almohada y la base sobre la que este será colocado. En caso contrario, no te sentirás a gusto. Asimismo, las espumas entre las telas contribuirán a reducir los riesgos de alergias causados por los ácaros.
- Decide sobre el terreno
No te bases en las recomendaciones y opiniones sobre materiales, precios y modelos de los demás. Decide en base a tus propios criterios y realiza las pruebas oportunas para contrastar tus sensaciones.
En definitiva, aplica estos consejos y disfruta de tu nuevo colchón.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: