69,3% de denuncias recibidas en la Sundde fue por vía telefónica.


La Superintendencia de Precios Justos dio a conocer que adicionalmente en lo que va de año han realizado 32.748 inspecciones en todo el territorio nacional.

La Dirección Nacional de Fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) dio a conocer en su página web un boletín con el total de 35.719 denuncias a través de los diferentes canales dispuestos para señalar los ilícitos económicos que atentan contra los derechos socioeconómicos de la familia venezolana.

En ese sentido, la dirección detalló que el 69,3%, (que serían 24.788) de las denuncias recibidas se han procesado a través de la línea telefónica 0800- LOJUSTO (0800 565 8786).

Detallaron que 6.631 se han realizado de forma presencial en las diferentes coordinaciones estadales de la Superintendencia, mientras que 3.953 se han hecho a través de los Inspectores Populares, y 347 por medio de la cuenta oficial @sundde_ve en la red social Twitter.

Adicionalmente la Sundde también ha realizado un total de 32.748 fiscalizaciones desde el 2 de enero hasta la fecha en todo el territorio nacional.

En el boletín el organismo exhorta a la población a “continuar trabajando en conjunto a fin de proteger la soberanía económica del país y combatir los ilícitos económicos que violenten la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no excedan el 30 % y fija severas sanciones administrativas y penas privativas de libertad para quienes incumplan con lo establecido en el instrumento legal”.

Agregaron que la labor de la Superintendencia es clave en la lucha contra “la guerra económica desde 2013, a través de ilícitos como el acaparamiento, especulación y contrabando de extracción con el objetivo de generar caos y zozobra entre la población”.

fuente.ultimasnoticias




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Diputada Larissa González: Deltanos sufren de largas colas para recargar gasolina


Denunciaron deterioro en viaducto La Cabrera


Denuncian que hacen cola en Pdval pero no les venden


Sindicatos de Maestros Denuncian:»Quieren convertir a los maestros en milicianos»


Lara: Indepabis recibió más de 200 denuncias por cobros ilegales de constructoras


Sigue leyendo los temas más populares: