Aeropuerto de Margarita estima 47.680 turistas


5   Para el asueto de Carnaval el aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita estima un incremento del 12% en la movilización de pasajeros, lo que implica cerca de 47.680 turistas, informó el coordinador del terminal insular, Luis Graterol.

“La cifra representa 5.109 usuarios más que el año pasado, cuando movilizamos 42 571 pasajeros”, precisó.

Graterol destacó la adecuación del terminal aéreo al movimiento turístico de la región insular.

“El Santiago Mariño se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los temporadistas en este asueto. Nuestras instalaciones han sido adaptadas a la realidad turística de Nueva Esparta y a las políticas en esta materia que ofrece el Gobierno Nacional”, señaló.

La llegada masiva de temporadistas a la isla de Margarita para el asueto de Carnaval se espera a partir del viernes 4 de marzo.

18 vuelos internacionales llegarán durante el asueto a Nueva Esparta, mientras que existen 58 vuelos nacionales programados para Carnaval.

“Están previstos además 39 vuelos chárter o especiales en la misma época”, dijo el coordinador del aeropuerto insular.

Graterol resaltó que en una semana de actividad normal el aeropuerto Santiago Mariño maneja 100 operaciones diarias, que se traducen en una movilización entre 4 y 6 mil pasajeros diarios.

“Pero para la temporada de Carnaval estimamos manejar 160 operaciones, es decir, 8.000 pasajeros diarios”, puntualizó.

De acuerdo con Graterol, el sostenido incremento en operaciones en el aeropuerto margariteño indica las óptimas condiciones en que se encuentra el terminal.

“Es una prueba del crecimiento constante en niveles de estructura y operación técnica que ha tenido este aeropuerto desde que está en manos del Gobierno Nacional”, recalcó.

Graterol expresó que durante el Carnaval se reforzarán áreas claves dentro del terminal como el departamento de aeronaves, servicio médico, bomberos aeronáuticos, mantenimiento y seguridad.

 




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Y como hay tanto real para gastos superfluos!:Cumbre de Países No Alineados se celebrará en Margarita


Más de 60 mil pasajeros movilizará el aeropuerto de Margarita desde este miércoles


Aeropuerto de Margarita recibe vuelos desviados de otras plazas


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.