Alcaldía Metropolitana entregó patrullas y cascos a Polihatillo


a10   El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado por la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, entregaron a la Policía Municipal, 9 patrullas y 30 cascos para las unidades motorizadas que brindarán atención en materia de prevención en todos los sectores del municipio capitalino.

“Estas patrullas van a estar en Los Pinos, en la zona de La Cabaña, en Oripoto, en la zona rural, en el Alto Hatillo, por ejemplo, y además de proteger a la comunidad hatillana, es una protección a la comunidad caraqueña, porque si usted va un domingo al casco de El Hatillo se va a encontrar allí con muchachas y muchachos que vienen de los Magallanes de Catia, se va a encontrar con familias que vienen de Propatria, se va a encontrar con mujeres y hombres que vienen de El Recreo, de Santa Rosalía o de Petare, gente de toda Caracas que tiene en El Hatillo una zona de esparcimiento”, destacó.

Con esta segunda entrega, la Alcaldía Metropolitana alcanza un total de 16 patrullas y 30 motos entregadas a Polihatillo en el año 2010, con una inversión que supera los Bs. 7 mil 40 millones y que se realizó con los recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) del año 2009.

Durante el acto de entrega de patrullas el Alcalde Metropolitano resaltó la importancia de presentarles soluciones a los problemas de los caraqueños. “Nosotros seguimos en el empeño de presentar soluciones a los problemas de los venezolanos y especialmente de los caraqueños. No vengo aquí a hablar de dificultades, yo creo que hay que echar para adelante y esto confirma que tenemos razón cuando pedimos que nos dejen trabajar. Contra viento y marea aquí estamos presentando hechos muy concretos. Esto es una respuesta a la gente que nos da bendiciones, que nos estimula a salir adelante”.

La Máxima Autoridad Metropolitana aseguró que junto a las denuncias sobre el tema de la inseguridad se debe ofrecer respuestas efectivas que permitan mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“No basta con decir que ingresan tantos muertos a la morgue. Eso hay que denunciarlo, eso hay que ponerlo de manifiesto. No basta con que un alcalde diga que aumento el índice de inseguridad. Yo creo que al lado de las denuncias, al lado del informe, al lado del diagnóstico, debe haber soluciones y nosotros estamos presentando soluciones”, aseguró el Alcalde Metropolitano.

Ledezma anunció que en los próximos días se hará una nueva entrega de equipos a la Policía del municipio Sucre y reiteró el llamado a todos los alcaldes de Caracas para trabajar de manera coordinada. “Esta previsto entregar en los próximos días otras unidades a la zona de Petare. Nosotros hemos estado abiertos a poder hacer asociaciones técnicas con todos los alcaldes. Yo creo que los alcaldes no estamos para pelearnos, para agredirnos, para insultarnos. Yo creo que los alcaldes estamos, al margen de las diferencias políticas, para acoplar programas e instrumentar acciones que satisfagan a la comunidad de Caracas”.

El Alcalde Ledezma recordó la vigencia del Plan Metropolitano de Seguridad Ciudadana, el cual fue elaborado por expertos y entregado a las autoridades nacionales como una propuesta para solucionar el flagelo de la inseguridad, informó una nota de prensa.

“Hace más de un año entregamos en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el Plan Metropolitano de Seguridad, donde participaron el comisario Mármol León, Bayardo Ramírez Monagas, Mildred Camero, todas las policías municipales, técnicos, criminólogos, en definitiva gente experta en seguridad y lamentablemente ese Plan no ha sido tomado en cuenta. Yo creo que ese Plan está vigente, simplemente decimos que queremos ver como ayudamos a que los venezolanos tengamos una seguridad como la tienen otros ciudadanos de Bogotá, de Lima, de Santiago de Chile que han venido mejorando los servicios en este sentido”, indicó Ledezma.

La alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento, agradeció a la Alcaldía Metropolitana la entrega de las patrullas y destacó que esta ayuda ha permitido reducir los índices de inseguridad en las zonas de la localidad capitalina.

“Cuando llegamos a la gestión escasamente teníamos dos unidades policiales. Hemos crecido con la gestión propia y con el aporte de la Alcaldía Metropolitana, que en este convenio mancomunado de cooperación técnica que tenemos, hemos podido bajar los índices de inseguridad del municipio El Hatillo que se presentaba como el primer problema para el año 2009. Hemos mejorado muchísimo y con esta dotación que estamos recibiendo en el día de hoy ya todos los sectores van a estar custodiados con su respectiva unidad asignada por lo que los vecinos serán garantes de su unidad y de su policía”, expresó Do Nascimento.

Como prueba de su agradecimiento, la autoridad local le otorgó las llaves del municipio El Hatillo al Alcalde Antonio Ledezma, además de nombrarlo hijo adoptivo de la zona. “Los hatillanos, por unanimidad, hemos decidido entregarle al Alcalde Antonio Ledezma, las llaves del municipio El Hatillo. Para que él sepa que El Hatillo es su casa y que siempre será bien recibido. Y además queremos reconocer a nuestro Alcalde Metropolitano como hijo adoptivo del municipio El Hatillo”.

Seriedad en la política exterior

El Alcalde Antonio Ledezma se refirió al cambio en el estilo de la diplomacia venezolana luego de la toma de posesión de Juan Manuel Santos como nuevo mandatario de Colombia y le exigió al Presidente Chávez  mantener una mayor seriedad en el manejo de la política internacional de nuestro país.

“En Venezuela no debe cambiar el estilo de la diplomacia, porque la política exterior tiene que manejarse como una política de Estado porque los presidentes pasan y los países seguirán existiendo. Yo lo que espero es que enseriemos la política exterior, que no manejen la política exterior como un muchacho travieso. Hay que administrar la política exterior con la jerarquía de un estadista porque se está jugando con la salud comercial, se está jugando con la estabilidad económica, se está jugando con la tranquilidad espiritual de un pueblo”, solicitó Ledezma.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

PoliHatillo detuvo delincuentes que atracaban en supermercado de Centro Comercial


Alcaldía de El Hatillo activa plan de contingencia ante medidas de racionamiento eléctrico


Sigue leyendo los temas más populares: