Alí Rodríguez descarta dar fechas para solucionar el problema eléctrico


rodriguezaraque   El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, rechazó esta noche comprometer una fecha determinada para la solución del problema eléctrico en el país.

Dijo que prefiere no comprometerse en ese sentido pero aseguró tener total confianza en que la grave situación de generación, transporte y distribución de electricidad en el país mejorará.

Rodríguez explicó que prefiere actuar y arrojar resultados concretos antes que decirle al país en cuánto tiempo se solventará el tema de la crisis eléctrica.

Indicó que entre los planes del gobierno está incrementar la generación térmica hasta en 50%, con relación a la hidroelectricidad. Y en un escenario mucho más ambicioso incluso elevar la capacidad termoeléctrica al 60% de la producción total.

En este sentido indicó que “la inversión para este año supera ampliamente los 4 mil millones de dólares, que van orientados a generación, como también a transmisión, distribución y a mejorar la comercialización de la electricidad”.

Los recursos son para “incrementar la generación en 4 mil megas este año y para el 2015 en 14 mil megas, en casi 15 mil megas. (…) Tengan un poquito de paciencia para reestablecer un servicio”.

Explicó que el pueblo la ha tenido para cosas peores y confía en que tendrá la disposición para superar esta coyuntura.

Rodríguez Araque aclaró que contrario a lo que se ha dicho, “durante estos diez años se ha invertido 10 veces más en generación térmica que en los años anteriores. Vamos a llevar la capacidad de generación hasta colocarla en 50% de termo generación. Incluso el objetivo es más todavía: Superar el 60% en generación térmica, por encima de hidrogeneración”.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En el Zulia se mantiene un Racionamiento Eléctrico ATROZ!


Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!


Racionamiento eléctrico pasa de 2 a 4 horas, en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Insólito! Vuelve el racionamiento eléctrico en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Racionamientos cesarían en tres semanas con ayuda de EEUU


Sigue leyendo los temas más populares: