Aprobada en primera discusión reforma a la Ley Resorte


10   Caracas, AVN-La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión, la noche de este martes, la propuesta de reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

En el primer artículo de la citada Ley se indica que ésta tiene como objetivo establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de servicios de radio y televisión, proveedores de medios electrónicos, anunciantes, productores nacionales independientes y usuarios.

Además, la Ley, según el apartado número 2 de su artículo tercero, busca“garantizar el respeto a la libertad de expresión e información, sin censura, dentro de los límites propios de un Estado democrático y social de Derecho y justicia y con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad, conforme con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales ratificados por la República en materia de derechos humanos y la Ley”.

En este sentido, el diputado por el Partido Socialista Unidos de Venezuela, Augusto Montiel, aseguró que este instrumento legal no pretende, de ningún modo, coartar las libertades de nuestro país. Indicó que sectores de la oposición han iniciado una campaña en contra del citado instrumento para sabotear desarrollo económico y social de la nación.

“Son solamente expresiones de la triste, mezquina y saboteadora oposición que pretenden entorpecer el desarrollo económico y social venezolano. Además, le miente al mundo y a la opinión pública, a través de sus grandes medios de comunicación, diciendo que en Venezuela no existe libertad de expresión. Eso es totalmente falso”, señaló el legislador.

De igual manera señaló que, dentro del articulado de la Ley Resorte, no existe ningún apartado que establezca la creación de un “punto único” de conexión a Internet a través del cual el Gobierno podría controlar los contenidos que circulan por la súper autopista de la información.

“Esas son tonterías de la oposición. Son matrices de opinión que crean a través de sus medios de comunicación para enrarecer la opinión pública. Eso del punto único es una absoluta mentira”, sentenció Montiel.



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

AN aprobó la reforma de la Ley Resorte: CONATEL podrá sancionar a los sitios web


Comienza en la AN la primera discusión del proyecto de reforma de la Ley Resorte


Análisis rápido: Ley Resorte limitará derechos de expresión e información de ciudadanos en Internet


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.