Aseguran que bancos de Maturín sólo atienden a 30 abuelos por día

Pensionados de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, aseguraron que los bancos de la ciudad atienen sólo a 30 abuelos por día por supuestas  órdenes de varias agencias que, durante este martes, redujeron el numero de atención.

Una de las afectadas fue Luisa Jiménez, habitante de Jusepin que llegó a las 4 de la mañana de este martes a una sucursal bancaria y, luego de siete horas de espera en una cola, le informaron que ya no había cupos y que regresara al día siguiente, según publicó el diario La Verdad de Monagas en su página web.

Lo mismo le ocurrió a Rodolfo Marcano, de 80 años, con discapacidad e hipertenso. “No respetan a los viejos. Estoy haciendo cola en el banco desde las 5:00 de la mañana, en esta agonía llevo una semana, día tras día y no logro cobrar mi pensión. Los gerentes del banco dicen que no hay billetes y por eso están atendiendo un número limitado de personas. Yo necesito comprar medicinas y alimentos“, dijo.

Esta situación se ha hecho común en Maturín, donde se ven personas de la tercera edad a las puertas de las entidades bancarias esperando por cobrar su pensión.

 

En :Última Hora

Gobierno de Venezuela inició entrega del bono de «Paz y Felicidad»

Maracaibo, Venezuela: Cobran 40mil Bs. a los ancianos por un cupo en la cola de la pensión

Pensionados cierran avenida Delicias por escasez de efectivo en Maracaibo

VENEZUELA: La tragedia de los pensionados.. cobrar la pensión o morir en el intento..FOTOS

Listado de fechas de pago de pensiones del seguro social,IVSS, para 2017