Aseguran que Fama de América ha aumentado su producción en 23% tras ser nacionalizada


1   La empresa de propiedad social Fama de América, tras ser nacionalizada, ha aumentado su producción en 23%, señaló Hernán Soto, gerente de Manufactura de esta empresa, en declaraciones desde La Yaguara, Caracas, una de las sedes de la planta torrefactora.

En la edición del programa Contrastes que transmitió Venezolana de Televisión este lunes, un grupo de trabajadores de dicha empresa ofreció su testimonio acerca de cómo ha venido avanzando la producción tras la nacionalización de Fama de América.

Soto recordó que el proceso de nacionalización de la planta torrefactora comenzó en noviembre de 2009, con la toma física de las plantas por parte del Estado, con el apoyo de todos los trabajadores de Fama de América.

Es a partir del 18 de mayo de este año cuando, por medio de un tribunal agrario, el Estado pasa a administrar la planta conjuntamente con sus trabajadores, “lo que nos permitió, a su vez, retomar el mantenimiento de los equipos y el pago a los proveedores”.

Refirió que Fama de América es una empresa constituida por dos plantas: una en La Yaguara, Caracas, y otra en Valencia, estado Carabobo.

Además, la empresa cuenta con una capacidad máxima de producción de 1.600 toneladas al mes, “y en estos momentos nos encontramos a un nivel de 1.400 toneladas al mes, es decir, 85% de su capacidad máxima de producción”, precisó.

Refirió que en conjunto con los trabajadores se han aplicado mejoras a los equipos para aumentar la cifra de producción.

“Incluso hicimos una prueba en agosto, cuando se evidenció que pudimos alcanzar las 1.500 toneladas, lo que quiere decir que sí se puede seguir avanzando al respecto”, señaló.

En esta misma entrega declararon Ingrid Sierra y Yadira Machado, voceras del consejo de trabajadores por parte del control de calidad de esta empresa.

Ambas coincidieron en que Fama de América, antes de la nacionalización, estaba produciendo con las máquinas totalmente deterioradas, sin mantenimiento correctivo o preventivo.

“Ahora, los operadores y técnicos de planta están trabajando junto con la gerencia para realizar los planes y mejoras del proceso, para garantizar la productividad y calidad del producto”, sostuvo Ingrid Sierra.

Vía AVN




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

A partir de este martes la tarifa del pasaje será de Bs. 80


Por aumento de pasajes Caracas amanece sin transporte


Transportistas esperan aumento de pasaje el próximo 30 de septiembre


Conoce el aumento de pasaje a partir de este lunes


Canasta Alimentaria Familiar subió a Bs 363.866,73 en julio


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.