COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Así se juega Pokémon Go, la aplicación que causa furor en el mundo


Pokémon Go es una aplicación que con apenas unos días de lanzada al mercado causa furor en todo el mundo ya que logra trasladar la magia de la saga asiática a la realidad.

Hasta ahora, Pokémon Go sólo puede descargarse en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda, por usuarios de celularesAndroid o iOS, no obstante, algunos ingeniosos zulianos ya han logrado obtenerlo a través de una cuenta en iTunes en Estados Unidos. Y la fiebre se ha desatado.

El juego sorprende al utilizar, por primera vez, tecnología de “realidad aumentada” con elementos virtuales que aparecen en imágenes reales enfocadas por las cámaras de loscelulares. Y para capturar a los animales emplea el sistema de geolocalización del teléfono, lo que ocasiona que el jugador esté en constante movimiento. A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de personajes de Pokémon.

A continuación una guía para jugar Pokémon Go:

– Explorar el entorno

La base del videojuego es salir al exterior y buscar los pokémon en el mundo real a partir de la realidad aumentada que permite la aplicación en el teléfono. Es necesario salir a la calle y explorar el entorno, pasando por lugares transitados como también lo menos frecuentes, pero siempre buscando animalitos. Los legendarios de la saga se encuentran en lugares de difícil acceso.

– Pasar por muchos pokestops

Las pokestops son puntos destacados del mapa que podemos encontrar gracias a un GPS, Luego de este paso recibirá varios objetos, entre los que se incluyen huevos, pokéballs e incluso masterballs. Se puede pasar una sola vez por cada parada para recoger las herramientas, pero se regenerarán cada 10 minutos. Es una buena idea buscar un parque o zona grande con varias pokestops y caminar un rato hasta que se regeneren para farmear los objetos.

– Capturar muchos pokémon 

Otro paso indispensable es capturar pokémon tantos como sea posible. Se pueden capturarcaminando por la calle o se puede utilizar un incienso (herramienta en la aplicación) para atraer a los pokémon, pero lo importante es atrapar el número máximo de ellos para recibir experiencia, aunque ya se tenga en la colección. En ese caso, siempre se podrá quedar con el más potente y dejar marchar a los débiles, conservando los objetos que se reciben al capturarlo.

– Subir de nivel

Capturar pokémon ayuda a subir de nivel por la experiencia que se recibe con cada uno, pero también es importante subir al pokémon de nivel. Para ello se necesita conseguir una cantidad determinada de materiales y caramelos específicos de cada animal. Es un poco tedioso, pero no se puede dejar de lado este apartado. Cuanto mayor sea el nivel del pokémon, más posibilidades se tendrá para liderar un gimnasio.

– Conquistar gimnasios 

Luego de toda la exploración, captura de pokémon y aumento de nivel, se tienen que buscar gimnasios, aunque hay que esperar hasta el nivel 5 para poder hacerlo. El combate en Pokémon GO es bastante simple, y se basa en los puntos de combate de cada uno de los animales cuando luchen contra el líder del gimnasio, así que nada de estrategias, sólo usar los bichitos más potentes. El objetivo es claramente conquistar gimnasios y convertirse en líder.

Noticia al Día / TeleSUR



En :Tecnología,Última Hora

Temas relacionados:


Gmail celebra sus 15 años, con la nueva opción de programar envíos de correos electrónicos

Cómo detectar la presencia de un ladrón en tu tienda

1.1.1.1: servicio DNS que acelera tu internet y valora tu privacidad

UpHash: ¡Invertir en criptomonedas ahora es rentable!  

Alerta! Descubre que móviles Android traen virus desde la fábrica, Listado de Modelos Infectados