COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Atentado en Estambul, 5 muertos y 36 heridos, VIDEO


Una cámara de seguridad ha grabado el momento exacto en que un atacante suicida perpetra en Estambul el atentado que ha vuelto a estremecer a la sociedad turca.

El atentado perpetrado esta mañana por un terrorista suicida en la céntrica calle Istiklal de Estambul se saldó con al menos cinco muertos (uno de ellos el atacante) y 36 heridos. Según las autoridades turcas, al menos 12 de los heridos son extranjeros.

El ataque tuvo lugar a las 11.00 de la hora local, solo seis días después del mortífero ataque que sacudió el corazón comercial de la capital turca, Ankara. Una cámara de circuito cerrado instalada en un edificio cercano al lugar de la explosión de la calle Istiklal ha capturado el momento exacto del atentado.

«Quieren amedrentarnos. Que los ciudadanos se encierren en sus casas», afirmó el viceprimer ministro del Gobierno turco, Numan Kurtulmus, citado por el canal turco NTV.

«Pero no lo lograrán. Si Dios quiere, continuaremos saliendo a las calles, a los mercados. Quizás daremos nuestra sangre, pero continuaremos nuestra vida junto a nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros hermanos», agregó.

Según la versión electrónica del diario ‘Milliyet’, que cita al canal NTV, una posible explicación del motivo del atentado de Estambul podría ser la reanudación de la ofensiva contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Se precisa que la mañana de este sábado al menos 30 aviones de la Fuerza Aérea de Turquía han bombardeado posiciones del PKK, lo que podría haber provocado que los integrantes más radicales del partido respondieran con un ataque terrorista contra la población civil.



En :Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Cinco heridos en dos ataques calificados de «terroristas» en Canadá

Por lo menos 13 civiles resultáron muertos en una explosión con carro bomba en Somalia

Publican fotos del sospechoso del atentado de Berlín

Arrestan a menor por planear atentado en París

Aumenta a 180 los fallecidos en atentado suicida en Bagdad