Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Aumenta robo de vehículos ante escasez de repuestos


      Más allá del aumento de precios, la demanda del servicio sigue intacta, publicó El Impulso.

Así lo planteó el corredor de seguros, Werner Ham, quien explicó que las compañías de este ramo mantienen una estadística de los vehículos que frecuentemente son robados en diferentes estados del país. “Definitivamente las tasas de las pólizas de basan en los índices de siniestralidad y la facilidad para conseguir los repuestos del vehículo”.

De acuerdo con datos aportados por las aseguradoras, varios meses puede durar un automóvil en el taller mecánico, a la espera de un repuesto. “Nuestra función es buscar varias alternativas de pago para el cliente. Muchas veces no puede pagar la póliza, pero está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para asegurar su vehículo”.

Explicó Ham que ningún chofer se siente tranquilo al conducir sin un seguro. El aumento de los índices delictivos así como el crecimiento del parque automotor, amenazan la integridad de los vehículos. “Los siniestros pueden ocurrir de diferentes formas. Nadie puede estar tranquilo en casa, con un vehículo que no está asegurado. La mayoría de los clientes está consciente de que es mejor realizar una inversión con un plan de financiamiento, que sufrir un accidente y no tener dinero para repararlo”.

La demanda de pólizas de seguro para vehículos aumenta cada año. “Ese mismo crecimiento denota un incremento del número de accidentes”.

En este sentido, las pólizas de vehículo y hospitalización representan para las aseguradoras un servicio al cliente que implica riesgos económicos.

Grave

Explicó Werner Ham que la escasez de repuestos ha motivado el robo de vehículos. “La nueva modalidad es que si alguien tiene el carro dañado porque se le fundió un motor, la solución es mandar a robar un carro para sacarle los repuestos que necesita”.

Esta situación se presenta frecuentemente en Yaritagua. “En esta localidad la situación es bien complicada, pues el robo de motos se ha incrementado”.

Para evitar perder su dinero a consecuencia del hampa, los choferes prefieren pagar pólizas de seguro con un plan adecuado a sus posibilidades.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Sujetos asaltan autobús de expresos Flamingo que salió desde el terminal de Valencia

Roban 900 millones de bolívares de blindado en Mérida

Gerardo Blyde: En lo que va de 2010 el cuerpo policial ha logrado disminuir 40% el robo de vehículos, mientras que los secuestros cayeron cerca de 60%

Se roban 12 vehículos diarios en Caracas





Subir