Desde hace dos años, más personas se suman a la lista de propietarios del Renault Twingo que han sido afectados por el robo de computadoras mientras sus vehículos estaban estacionados en la calle o centros comerciales de Caracas.
Devolverle la vida al Twingo es más difícil de lo que se pueda pensar debido a que pocos lugares de Caracas y el interior se dedican a vender o reparar el valioso cerebro electrónico, esto hace que el aparato cueste cada día más caro, sin mencionar que los precios van en aumento por la inflación.
Todo indica que una mafia opera detrás de los robos a estos carros, según preciso una fuente consultada que prefirió el anonimato. «Tengo entendido que se trata de una mafia desde Colombia que manda a robar cosas especificas de esos carros. También he escuchado que muchos clientes desesperados acceden a que terceros ‘se las consigan más rápido’ y eso contribuye con los robos», detalló la fuente vinculada a la compra de repuestos.
En vista de la situación, los centros comerciales y sus compañías aseguradoras se las ingeniaron para blindarse del robo de partes a estos vehículos y delimitaron un área especial para estacionarlos exclusivamente en sus sótanos.
El ‘cerebro’ del Twingo está valorado entre los 17 mil y 20 mil bolívares, de allí que los seguros de los centros comerciales ordenaran la creación del espacio, pues tienen el compromiso de pagar el repuesto en caso de robo.
En algunos locales ya se vende un ‘kit antirrobo’ especial para Twingo que permite reforzar la parte delantera del carro. El kit está valorado en mil 600 bolívares y su instalación no dura más de una hora.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: