COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Avión que trasladaba equipo de fútbol se estrelló dejando 76 fallecidos

“Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible”, agregó la terminal aérea.

El mortal accidente se registró en la noche de este lunes cerca de Medellín, en el vuelo se encontraban los jugadores de fútbol del equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que enfrentarse el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

“Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto falleció”, dijo a los periodistas el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Gerardo Acevedo.

Los jugadores

jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, dos tripulantes y un periodista fueron los únicos que salieron con vida del siniestro.

La causa del accidente fue “por fallas eléctricas” a las 22H00 locales (03H00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín. Primero hubo una declaración de emergencia y unos minutos más tarde se registró el accidente, dijo a AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.

Debido a la tragedia se ha suspendido oficialmente las actividades pautadas la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo. Así lo indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.

La alcaldía de Medellín, en tanto, activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez, que se encuentra en el lugar.

Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por NotiActual / GP

En :Deportes,Última Hora

Avión completa su primer vuelo usando aceite de cocina reciclado

Avión se precipitó a tierra al oeste de Canaima

Vea aquí lo más impactante de la tragedia de los futbolistas del Chapecoense

Aerolínea confunde niños y los lleva a ciudades equivocadas

Un avión sale de la pista en Italia y termina en una carretera