Machismo en el aire: Se bajaron de un avión porque era piloteado por mujeres

El vuelo 909 de American Airlines salió de Miami a las 20 h para Ezeiza. El avión se retrasó 1 hora y media en salir. Te estarás preguntando por qué es relevante este dato. En primer lugar, porque la causa del atraso nos INDIGNA. En segundo, porque la razón es discriminatoria para con las mujeres.

Antes de partir, la piloto Diana saludó a los pasajeros, una costumbre frecuente en algunas aerolíneas. El problema llegó con la respuesta de 7 pasajeros que decidieron bajarse al enterarse de que una mujer pilotearía el avión.

American Airlines no es la única compañía con pilotos mujeres, aunque el número sigue siendo bajo en comparación con la cantidad de hombres empleados. En Aerolíneas Argentinas y Austral, trabajan cerca de 20 mujeres. Otro ejemplo: de los 5.500 pilotos del Grupo Lufthansa, solo 300 son mujeres.

Hay sectores de la economía y de la sociedad en donde las mujeres todavía tenemos que luchar para hacernos un lugar, para ser respetadas. Difundamos, hagamos visible la discriminación porque solo así podremos combatirla. ¡Luchemos por los derechos de las mujeres!

Redaccion Notiactual

En :Insólito

Avión completa su primer vuelo usando aceite de cocina reciclado

Avión se precipitó a tierra al oeste de Canaima

Vea aquí lo más impactante de la tragedia de los futbolistas del Chapecoense

Avión que trasladaba equipo de fútbol se estrelló dejando 76 fallecidos

Aerolínea confunde niños y los lleva a ciudades equivocadas