Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Barack Obama y Nicolas Sarkozy ostentaron ante la prensa excelentes relaciones


  sar0030 El presidente estadounidense, Barack Obama, y el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, endurecieron este martes el tono con Irán y su programa nuclear, al ostentar ante la prensa excelentes relaciones dejando atrás asperezas del pasado.

Tras más de una hora de discusiones en la Casa Blanca, ambos dirigentes estimaron que, dado el rechazo por Irán de la mano tendida por los occidentales, era tiempo ya de pasar a la fase de las sanciones.

«Espero que podamos hacerlo esta primavera (boreal)», dijo Obama.»Me interesa poner a ese régimen en su lugar en cuestión de semanas», agregó durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, insistiendo en que Estados Unidos y Francia estaban «unidos» e «inseparables», para evitar que Irán adquiera el arma atómica.

«Ha llegado el momento de tomar decisiones. Irán no puede seguir esta loca carrera» nuclear, agregó Sarkozy, quien realizaba este martes su primera visita oficial a la Casa Blanca desde que Obama llegó al poder.

El mandatario francés indicó que junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown, harían «todos los esfuerzos necesarios» para asegurarse «de que toda Europa» se involucre en el proceso de presionar y sancionar a Irán.

Sin embargo Obama admitió que no había «todavía» unanimidad internacional acerca de un endurecimiento de las sanciones. Es es caso de China, que sigue privilegiando la vía del diálogo.

«Tenemos que decirlo, es difícil, entre otras cosas, porque Irán produce petróleo y ciertos países piensan que, más allá de las infracciones cometidas por Irán, sus intereses comerciales son más importantes que los intereses geopolíticos a largo plazo», señaló.

Durante su conversación en el Salón Oval, los dos mandatarios también se refirieron al asunto de la millonaria licitación para el suministro de aviones cisterna a Estados Unidos, que el gigante aeronáutico europeo EADS codicia, al igual que Boeing.

«Yo le dije (a Obama), confío en ti, si me dices que el llamado a propuestas será ‘fair’, será transparente, será leal, entonces EADS competirá y tenemos confianza» en ganarlo, afirmó Sarkozy con la evidente voluntad de limar asperezas.

A comienzos de marzo, EADS amenazó con retirarse de la competencia por la renovación de la flota estadounidense debido a que consideraba que el llamado favorecía a su competidor estadounidense Boeing.

«El proceso será libre y justo», aseguró Obama, al subrayar que la decisión no la tomaba él, sino el ministro de Defensa, Robert Gates.
Los dos jefes de Estado, acompañados por sus respectivas esposas Michelle Obama y Carla Bruni, debían luego participar en una cena privada en la Casa Blanca.

Esperada con ansia desde hace varios meses por París, la cita en la Casa Blanca parece compensar lo que muchos consideraron un desliz diplomático, ya que Sarkozy es el último gran dirigente europeo en Washington, mucho después que la canciller alemana, Angela Merkel, o el primer ministro británico, Gordon Brown.

Según la Casa Blanca, el presidente francés le iba a obsequiar a su par estadounidense las cartas credenciales de Benjamin Franklin cuando éste era embajador de Estados Unidos durante el reinado de Luis XVI y libros de tebeo de Asterix para sus pequeñas hijas.

En la mañana del martes, Sarkozy inició su visita en Washington con una entrevista en el Capitolio con el senador demócrata estadounidense John Kerry, y luego con la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.

jm / Reporte 360




En :Última Hora

Temas relacionados:


Atacante agarra a Sarkozy por un hombro

Sarkozy descarta una intervención militar francesa en Costa de Marfil

Si escribes “trou du cul” en Google …. una mala pasada a Sarkozy

Nicolas Sarkozy, recibirá mañana al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos

Nicolás Sarkozy, defenderá en Ginebra la candidatura de Francia para la Eurocopa de 2016