El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, consideró inviable la entrega de 150 mil nuevas viviendas “y mucho menos 2 millones en seis años”.
“Para que tengamos idea de la magnitud, para construir 2 millones de viviendas en los próximos seis años, tendríamos que construir algo parecido a 8 Caracas y media; es decir una Caracas y media por año para poder suplir esa necesidad de vivienda”, enfatizó.
Afirmó que la construcción cayó en el primer trimestre de 2011 en 7.7% en comparación con el primer trimestre del año 2010 y lamentó que la construcción de viviendas en el país sea un problema técnico. “Con leyes y con papelillos no se hacen viviendas”, sostuvo Pietri en entrevista concedida a Unión Radio.
“Después que se nos satanizó, se nos tiró al escarnio público a finales del año pasado a los promotores de viviendas y no nos dejaron explicar que entre otras razones el problema era de insumos, resulta que ahora, lo que ya sabíamos en diciembre cuando empezamos a recibir cemento de Cuba, dependemos de lo importado para poder hacer las viviendas”, declaró.
En ese sentido, señaló que para nadie era desconocida la situación en cuanto a dicha deficiencia de insumos.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales: