COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Capriles Radonski denunció que la Ley de Comunas colocaría en peligro a la descentralización y daría mayor poder al Ejecutivo Nacional.


7 El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que la Ley de Comunas, proyecto a ser discutido en la Asamblea Nacional, colocaría en peligro a la descentralización y daría mayor poder al Ejecutivo nacional.

“Esto es para darle más poder (al gobierno) porque todo lo que está detrás del funcionamiento de la comuna es el gobierno central”, aseguró.

Durante una entrevista en el programa “Primera Página” de Globovisión, indicó que “ese no es ni el rol de las comunas ni la visión que debe haber del poder popular”. Además, denunció que en algunos consejos comunales para permitir la inscripción de ciudadanos piden acreditaciones de partidos políticos.

Aseguró que apoya la organización de la comunidad a través del consejo comunal pero destacó la importancia de la pluralidad dentro de ellos para asegurar la representación de toda la población.

Explicó que en Miranda se presenta la situación con algunos ciudadanos. “El que no está inscrito en el PSUV no lo registro. Eso es absolutamente contrario a lo que es la genuina expresión del poder popular”, afirmó.



En :Política

Temas relacionados:


CAPRILES aparece con un partido de maletín y lo inscribe en el CNE

Capriles denuncia que fue emboscado por la GNB (+Video)

Henrique Capriles Radonski:“¿Maduro dónde están los billetes?”

Henrique Capriles Radonski: “El control cambiario es el gran negocio del Gobierno”

Capriles: En las próximas horas sabremos si el gobierno busca ganar tiempo con el diálogo