COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir


Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció el pasado miércoles un balance de las empresas que desfalcaron la nación a través de la otrora Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actualmente Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Saab señaló a la Corporación Bates Hill de ser una de las empresas que presentó irregularidades administrativas. “Sus oficinas fueron allanadas. Esta empresa registró una filial donde trasegaban el dinero fraudulentamente robado hacia Panamá. Pero, hay algo más grave, de esta empresa, de pronto se multiplicaron 25 más con los mismos propietarios”, agregó.

En este sentido, señaló que se emitieron dos órdenes de aprensión contra: Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Daniel Lozano Espinoza. Ante ello, estos trataron de huir de Venezuela abordando un avión Chárter desde el aeropuerto Caracas “Óscar Machado Zuloaga”, ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda, con destino hacia Aruba. Sin embargo, fueron detenidos.

“Se les dictó privativa de libertar porque, presuntamente, están incursos en los delitos de obtención ilícita de divisas, asociación para delinquir y legitimación de capital”, detalló.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


El fraude de Empresas de Maletín a CADIVI superó los 130 mil por ciento en sobreprecio

Saab: 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecio con Cadivi y Cencoex

Límite de crédito le corta las alas a los viajeros

Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi

Expresidente de Cadivi: “No tenemos reservas para la crisis”