CarTime, el reloj inteligente para niños

Si bien el Mobile World Congress dio a conocer pocos avances en el campo de los relojes inteligentes, la principal novedad estuvo en uno de estos objetos para niños que resulta ideal para padres.

Se trata del CarTime de Alcatel, que funciona con conexión 2G y que mantiene a los niños conectados y ubicados con GPS, ideal para que los progenitores estén al tanto de la ubicación de ellos y puedan enviarles mensajes de voz o una notificación.

El uso de este reloj está contemplado para niños entre 5 y 9 años y es bastante sencillo, pensando en que los menores aún no saben leer. Permite guardar hasta un máximo de 10 contactos y realizar llamadas a cinco registrados.

Además, se puede fijar una zona de seguridad en un radio completo y en caso de que el menor salga del área, los padres reciben una notificación para luego usar GPS, GSM y WIFI para rastrear el reloj en unos 60 segundos aproximadamente.

Los padres pueden estar al tanto de la información a través de su smartphone con una aplicación compatible tanto para iOS como para Android.

La bateria del CarTime puede durar un máximo de cuatro días y además cuenta con IP65, una tecnología que protege el objeto contra el polvo y el agua.

Su venta comenzaría a partir de abrir por cerca de U$ 130 dólares.

En :Móviles,Tecnología

Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular

¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte

5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)

Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca

Ahora Instagram mostrará cuándo están activos otros usuarios en el chat