Cecilia Sosa asegura que expropiación de Agroisleña es un fraude constitucional


2   La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia Cecilia Sosa calificó como fraude constitucional la medida contra la empresa Agroisleña y en el decreto presidencial “sorprende” que se adopte la expropiación como castigo.

La exmagistrada señaló que la ocupación temporal de una propiedad sólo puede ser ordenada por un juez y no el Presidente de la República.

Sosa destacó que el texto de la medida se refiere a competencia desleal sin que proceda Procompetencia y acusa de especuladora a la empresa y la coloca en situación de averiguación penal.

Declaró que se está robando a esta empresa y que Agrosileña tiene argumentos legales para revertir la medida.

Aunque la exmagistrada afirma que desde 1999 la designación de los jueces no ha sido constitucional, cree que los posibles cambios en el TSJ que se reflejan en la prensa parecieran una especie de huída colectiva para salir de una situación embarazosa y una orden presidencial porque algo le molestaría.

Cree que sobre la aparición de una credencial a nombre de Walid Makled como comisario del TSJ, el magistrado Omar Mora debe dar explicaciones, porque en ella está su firma, pero también dijo que le llama la atención que el cargo en el documento (comisario) no se aplica al TSJ.



Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Comunicado de Agroisleña sobre caso de expropiación


Gobierno negocia devolución de Agroisleña, según Castro Soteldo


Gobierno despide a dirigentes sindicales de filial de Agroisleña


Gobierno designó a la nueva junta directiva de Agroisleña


La nacionalización de la compañía agroindustrial La Agroisleña es una medida apegada a derecho


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.