Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras (Mppat) ocuparon temporalmente 7 sedes de la empresa Agroisleña


agroisleñaFuncionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras (Mppat) ocuparon temporalmente este jueves, y de forma simultánea, las 7 sedes de la empresa Agroisleña, ubicadas en diferentes puntos del territorio merideño.

Así lo dio a conocer el coordinador regional del Mppat, José Gregorio, en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), en compañía de los productores de la Red de Productores Socialistas en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, al norte del estado Mérida.

Guerrero señaló que una vez recibida la providencia administrativa “se dará paso a la recuperación de la empresa, que especulaba con los precios hasta con un 200 %, aún cuando el Gobierno nacional les ofrecía beneficios preferenciales para la adquisición de la materia prima de los fertilizantes”.

Informó que funcionarios del Mppat y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentran movilizados con la providencia administrativa, para efecto de la ocupación de Agroisleña en sus tiendas.

Los productores andinos que asistieron a la ocupación en El Vigía celebraron la medida tomada por el Estado venezolano, y la calificaron como una decisión necesaria y esperada por los campesinos, porque “ahora van a obtener insumos de calidad con precios justos”.



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Comunicado de Agroisleña sobre caso de expropiación


Gobierno negocia devolución de Agroisleña, según Castro Soteldo


Gobierno despide a dirigentes sindicales de filial de Agroisleña


Gobierno designó a la nueva junta directiva de Agroisleña


La nacionalización de la compañía agroindustrial La Agroisleña es una medida apegada a derecho


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.