Centros de salud y educación no entran en racionamiento eléctrico, asegura Ministro Rodríguez


hospitales   El ministro de Energía de Electricidad, Ángel Rodríguez, aseguró que los centros de salud, tanto privados como públicos; y los centros educativos están fueras del racionamiento de electricidad que se inicia en la madrugada de este martes.

Rodríguez informó que “los hospitales, las clínicas, los sitios de primeros auxilios no entran en el racionamiento por la actividad que desarrollan”.

Igualmente, aseveró que “la política del cronograma del corte de electricidad es que los centros educativos no sufran el racionamiento”.

Resaltó que “ese conjunto de medidas, van acompañadas de un conjunto de proyectos, que si nosotros logramos introducirlos para que generen electricidad, estas cuatro horas interdiarias se van a minimizar”.

El ministro de Energía Eléctrica explicó que también están asumiendo las medidas de control para los edificios públicos y privados, de modo, que no se presenten accidentes con ascensores u otros sistemas eléctricos.

Acotó que “las filiales tienen que comunicarle a los sectores”.

Sostuvo que esta nueva medida de racionamiento, “ayudará a las demás medidas que hemos tomado, como las resoluciones para el ahorro de energía eléctrica en la administración pública, en los sectores comerciales, entre otras”.

Rodríguez, indicó que si se genera una política de ahorro “en función de evitar que la represa del Guri se seque, con esta medida de racionamiento de cuatro horas, basta”.

Finalmente, dijo que “no se justifica que a estas alturas las comunidades no estén informadas del cronograma de racionamiento”, que desde mañana comenzará a aplicarse a Caracas.

Unión Radio




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En el Zulia se mantiene un Racionamiento Eléctrico ATROZ!


Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!


Racionamiento eléctrico pasa de 2 a 4 horas, en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Insólito! Vuelve el racionamiento eléctrico en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Racionamientos cesarían en tres semanas con ayuda de EEUU


Sigue leyendo los temas más populares: