CORRALITO SOCIALISTA: Atrapados entre el hambre y la falta de efectivo, el gobierno bien gracias!


Ciudadanos con las manos en la cabeza! ya era difícil adquirir los alimentos y pagar los servicios con los piches billetes disponibles hasta antes que empezaran de manera misteriosa a desaparecer de las calles.. nadie sabe que sucede, si es que el BCV mandó simplemente porque le dió la gana, a recoger el efectivo porque iba a insertar nuevos y devaluados billetes reciclados, o se los han llevado a la frontera como indican quienes vienen desde allá, comentando que hay mesas con montones de billetes de 100bs.

CORRALITO SOCIALISTA

Lo pero es que las personas tienen atrapado su dinero en el sistema bancario… LEYERON SEÑORES DEL GOBIERNO… SU DINERO, es decir, gracias a ustedes las personas tienen limitado el retiro de su dinero de las instituciones bancarias a un maximo de 10000 bs diarios.. con lo que no compran ni un pollo; lean.. ESTÁN VENDIENDO EL POLLO ENTERO EN 15000 BS.

“Pasé tres horas haciendo cola en cajeros y me fui sin efectivo” dijo una mujer que no logró obtener su dinero..

Desde el viernes pasado Bitza Albornoz ha estado intentando retirar dinero de cajeros automáticos de su banco y aún no ha podido hacerlo. Cuando no consigue largas colas de tarjetahabientes se encuentra con equipos que están fuera de servicio.

“Me siento atada. Esta semana pasé tres horas haciendo cola en cajeros automáticos y me fui sin efectivo. He ido a varios y pasa lo mismo, los billetes se agotan rápido y uno pierde su tiempo.

Aquí estoy volviéndolo a intentar”, dijo ayer mientras hacía una larga cola en un cajero en el Unicentro El Marqués.

Los demás usuarios que se encontraban con Bitza en la fila recordaron que ya son varias las semanas en las que se les ha hecho difícil retirar el dinero que tienen en sus cuentas. “Ya ni me asomo a los cajeros en los que no hay cola porque sé que si no hay gente es porque no hay plata”, dijo Joaquina Hernández.

Agregó que entrar al banco a hacer los retiros por taquilla no es una opción para ella. “Dentro del banco las colas son peores y hay unos en los que no te dan sino entre 20.000 y 30.000 bolívares. Además, hay muchas sedes de bancos que cierran temprano”.

El uso del punto de venta tampoco es una alternativa para Alberto Rodríguez. “Uno no puede andar sin nada de efectivo. El viernes pasado fui a desayunar y quedé debiendo porque el banco no me había dado dinero, y el punto de venta del cafetín estaba caído”.

Larga espera. La Asociación Bancaria de Venezuela publicó un comunicado la última semana de noviembre en el que reiteraba a los clientes y a la comunidad en general que las limitaciones en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos, eran consecuencia del proceso de introducción de los nuevos billetes de más alta denominación que presentó el miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Los usuarios dijeron que entienden que se trata de un proceso largo, pero piden facilitar de alguna manera la entrega de efectivo mientras los equipos se adecuan al nuevo cono. “Este mes es cuando necesitamos más efectivo. Mientras más nos tardamos en comprar, más caro se pone todo. Queremos que por lo menos den más dinero por las taquillas y que no sean billetes de tan baja denominación”, pidió Rodríguez.

“Lo que queremos es que cuando vayamos al banco nos den la cantidad de efectivo que pedimos. Si el dinero es de uno no deberían restringírselo. Si esto es ahora, quién sabe cómo será cuando lleguen los nuevos billetes, que seguro habrá poca cantidad”, agregó Yoraima Roa, otra de las usuarias.

Con información de EN




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Bancos adecuaron cajeros al nuevo cono monetario


A partir de marzo se podrá retirar Bs. 10 mil en cajeros de otros bancos


Corralito Socialista..Ya ni los ahorritos se pueden sacar! Limitan retiros hasta Bs 10.000


Listado de límites diários para retiros por cajeros automáticos


Venezuela necesita billetes de 2.000 bolívares


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.