De locos! : Sector privado obligado a entregar hasta 100% de su producción al gobierno

La Superintendencia Nacional Agroalimentaria obliga a empresas afiliadas a Cavidea a que entreguen un alto porcentaje de su producción, lo cual muchas veces puede ser hasta el 100%, a Pdval, Mercal y Bicentenario
La información la dio a conocer el presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, quien señaló que la leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, harina panadera, de trigo y precocida son los rubros afectados por la medida, que instruye destinar entre 30% y 100% (caso del azúcar) de la producción de estos bienes a Pdval, Mercal, Bicentenario y otros establecimientos de la red pública.
Indicó que 80% de las marcas de la red publica son manufacturadas por la industria privada. Recordó que la cantidad de establemientos privados de distribución de alimentos son 15 veces más que los puntos de la privada. El gobierno controla 7.245 tiendas más de 113.000 red privada.
“El Estado tiene capacidad de produccion para abastecer la red pública, hay más de 230 empresas que pertenecen al Estado”, señaló.
El directivo señaló que la medida afecta directamente a los consumidores. “Tradicionalmente, el venezolano declara acudir 78% de los casos a la red privada. En Cavidea no decidimos dónde compran las personas”, expresó.
Para él, la red publica no tiene capacidad para atender a los consumidores. “La medida impacta a más de 80.000 clientes (tiendas) a nivel nacional porque no habrá mercancía que entregar. Habrá menos productos para transportar en la red privada”, dijo.
Por ejemplo, en el municipio Libertador hay 1.333 tiendas privadas y por cada punto se atienden a 1.458 personas. Si se desvían los productos a los establecimientos del Estado, cada punto debera atender a más de 300.000 personas, por lo que estima se agravará la situación de las colas.
Tampoco combatirá el bachaqueo. “67% del bachaqueo ocurre en los canales grandes, públicos y privados. Cuanto más se desvíe, más bachaqueo habrá”, indicó.
El directivo enfatizó en que la orden implica una “transformación completa del sistema de distribución” y advirtió que se van a ver afectados los trabajadores.
“No se resuelve con eso la escasez. Hay que producir más, no desviar la distribución”, expresó.
El gremio señaló que Cavidea en este momento puede producir 32% teniendo la materia prima. “Tenemos a la gente, las máquinas y el sistema de distribución. Lo que falta son los insumos”, sostuvo.
Por último, refirió que la deuda acumulada subió a $1.400 millones, ya que en lo que va de año no se han liquidado divisas para el sector alimentos.
Informó que analizan con sus abogados la legalidad de la medida.

Con información de El Estímulo
http://elestimulo.com/elinteres/gobierno-exige-a-privados-hasta-100-de-mercancia-para-redes-oficiales/

En :Economía,Última Hora

Estos son los nuevos precios del papel higiénico según Sundde

Fedecámaras: Congelar precios «Pulveriza» puestos de trabajo

Confagan: Carne de primera se venderá en Bs. 950

Insólito, una latica de atún de 140 gramos a 350bsf. PVJusto !! 2,50bs x Gramo, a ese paso valdrá más que el oro, Luego dicen que todo está chevere..

Precios cambian en horas en el mercado