Diáspora la Red contra Facebook

diasporaEl próximo 15 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de la red social de código abierto y descentralizada bautizada como Diaspora y con la que se pretende captar la atención de usuarios interesados en este tipo de plataformas y al mismo tiempo preocupados por algunos de los problemas de privacidad que más les afectan.

Este modesto proyecto ha venido recibiendo apoyos desde su inicio el pasado mes de mayo hasta convertirse en toda una realidad con el suficiente arrojo como para pretender plantar cara a Facebook, una red social con 500 millones de usuarios capaz de competir contra el mismísimo Google por el liderazgo de Internet.

Diaspora es una red social abierta donde cada persona es el único responsable de lo que comparte y donde se presta especial interés en el desarrollo de una interfaz de usuario clara e intuitiva que permita saber al usuario que comparte y con quién lo comparte.

Además Diaspora es una red social distribuida ya que no tiene una gestión centralizada de datos, es decir se organiza como una red formada por los ordenadores de los usuarios conectados entre sí, llamados semillas (seeds), eliminando el concepto de servidor central.

Desde DesarrolloWeb estaremos atentos al lanzamiento y evolución de esta nueva apuesta por una red social compatible con la privacidad.

Interesados podrán acceder a Diaspora a partir del próximo 15 de septiembre desde www.joindiaspora.com.

En :Redes Sociales

Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias

Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar si tienes este modelo de celular….

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente

Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas