Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Diputado José Guerra: «No he visto un BCV más inepto que este»


Antes de la sesión ordinaria de la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 13 de diciembre, el diputado José Guerra dijo que además del debate de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro es importante abordar la situación económica sobre todo por el retiro del billete de más alta denominación en el país.

Criticó que el presidente del Banco Central de Venezuela anuncie un nuevo cono monetario y luego horas después aparezca el Jefe de Estado ordenando la eliminación del billete de 100 bolívares.

«La gente esta sufriendo en las colas y el domingo les dijeron a los venezolanos que los billetes ya no servían. Vean las colas gigantescas, el país colapsado. Esto es un acto de irresponsabilidad (…) Se imaginan la locura demencial de esto, sustituir seis mil millones de billetes de 100 en tres días, en un acto de irresponsabilidad, no he visto un BCV más inepto que este», expresó Guerra.

Propuso al Ejecutivo extender el plazo del canje de billetes hasta el 31 de diciembre y que se evalúe el 28 de diciembre para que la gente no pierda su dinero, porque el que no lo cambie lo va a perder.

«Esto es un acto que le compete al Presidente que ordenó esta barrabasada, que tomen en cuenta este punto como parte de la responsabilidad política de Nicolás Maduro porque es el encargado de dirigir la Hacienda Pública», subrayó el parlamentario.




En: Política,Última Hora


Cotización para Hoy del Precio del Dólar y Euro en Venezuela

En Venezuela, Nueva reconversión suprime 6 ceros a la moneda, lea todo sobre este tema

Así eran los billetes de cuando el Bolívar era FUERTE de Verdad: El Canario de 500Bs

Sudeban eliminó límites diarios para transferencias entre cuentas del mismo banco

Se disparó la liquidez monetaria y se desploma el poder adquisitivo del Bolívar