Disminuirán racionamiento de electricidad también en Táchira


san_cristobal_tachira-320x219   Con una inversión de 306 millones de dólares se esta fabricando la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, la cual forma parte del III Desarrollo del Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo

San Cristóbal, ABN- El racionamiento eléctrico disminuirá en el estado Táchira, dijo el presidente de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), Iván Zurita.

Explicó que fueron instalados 8 bancos de compensación que aumentarán los niveles de tensión, lo que implica una reducción de 30 megavatios en el racionamiento, los cuales serán incorporados a través la Subestación El Corozo, ubicada en el municipio Torbes.

Zurita manifestó que el Plan de Acción Energético espera incrementar 500 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional a finales de junio.

“En estos momentos estamos instalando 280 megavatios, de los cuales, los primeros 20 megavatios entraron en servicio con la Termoeléctrica de Ureña, ubicada en el municipio Pedro María Ureña al Suroeste del estado Táchira”.

Asimismo, 15 megavatios que serán incorporados durante esta semana en la Subestación de Guasdualito, estado Apure, adicionalmente se están instalando 160 megavatios en Planta Táchira, localizada en La Fría, municipio García de Hevia; 60 megavatios en la Subestación El Vígía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, 20 en Planta Mérida, ubicada en el municipio Libertador de este estado y 30 megavatios en la Planta Monay, en el municipio Candaleria del estado Trujillo.

Paralelo a esto, con una inversión de 306 millones de dólares se esta fabricando la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, la cual forma parte del III Desarrollo del Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo donde se pondrán en funcionamiento dos unidades de 257 megavatios cada una.

El Plan de Acción de Cadafe tiene cuatro fases: La primera es la incorporación de 500 megavatios a mediados de año, la segunda acción a través de la implantación de los 8 bancos de compensación que están entrando en funcionamiento, la tercera es el cambio de 7 millones de bombillos ahorradores.

Mientras que la cuarta fase corresponde a la ubicación de 8 unidades estimuladoras de nubes para generar las lluvias, las cuales serán monitoreadas por un radar que registra el momento preciso para su activación, mediante un proceso de ionización que propiciará entre un 15 y 20% más de precipitaciones.

Finalmente agregó: “No podemos seguir con el derroche de energía, tenemos que ser fiscales en nuestros hogares, en las instituciones y evitar el mal uso de la electricidad”.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

En el Zulia se mantiene un Racionamiento Eléctrico ATROZ!


Volviendo a la Edad Media: Nueva modalidad de racionamiento eléctrico, Sin aviso ni cronograma!


Racionamiento eléctrico pasa de 2 a 4 horas, en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Insólito! Vuelve el racionamiento eléctrico en el país con mayores reservas de petróleo del mundo


Racionamientos cesarían en tres semanas con ayuda de EEUU


Sigue leyendo los temas más populares: