El Gobierno Aumentó el Kilo de Café de 23,88 a 37,56


cafe

Aumentaron el cafe

Juan Carlos Loyo, Ministro de Agricultura y Tierras, se reunió este miércoles con caficultores nacionales en el estado Lara.

Dijo que gracias a las políticas del Ejecutivo nacional se ha llegado a tener 74 mil hectáreas para la producción de café.  Anunció que el nuevo precio del kilo de café para el consumidor es de 37,56 bolívares, mientras que el precio de venta para el productor del quintal de Café Lavado Bueno tipo A será de 1.200 bolívares

El quintal del café natural corriente tendrá un nuevo precio de 820 bolívares.

Loyo explicó que en un diálogo con 3480 productores de todo el país promovido por el presidente Chávez se revisaron las estructuras de costo y la infraestructura rural para permitir la comercialización del café favoreciendo a los campesinos y a los consumidores.

«El café es hoy por hoy un producto de primera necesidad», manifestó el ministro. Agregó que a todos los que hayan vendido café al Gobierno se les reconocerá el diferencial por el incremento del precio.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Por estas razones tomar café ayuda a mejorar la visión


Despúes de ser exportadores! Maduristas piden dólares para importar 200.000 quintales de café


Gobierno fijó nuevos precios del café, caña de azucar y maíz precocido


¿Previene el café la demencia?


Dosis letales: ¿cuánto café, cerveza, sal o agua hacen falta para matar a una persona?


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.