En el año 2011 instalan parque eólico en Macanao


eolico   El alcalde Miguel Ángel Vásquez señala que se invertirán más de 300 millones de dólares en este proyecto. Informa que este año se completará la fase de medición.

JOSSLYN KARINA GONZÁLEZ

 

Para el año 2011 esperan que se instale el parque de energía eólica en el sector de El Tunal, ubicado en el municipio  Macanao del estado Nueva Esparta, informó el alcalde Miguel Ángel Vásquez.

El ejecutivo municipal explicó que en este proyecto se hará una inversión de 300 millones de dólares aproximadamente, y que beneficiará a casi 30 mil habitantes, que es la población del municipio.

 Señaló que el parque eólico se realizará entre Pdvsa, Corpoelec y la alcaldía de este municipio.

“Ya una empresa de nombre Citicen ganó la licitación para la instalación de tres antenas medidoras del viento”, dijo el alcalde. Explicó que hace varios meses instalaron una antena, y dentro las próximas semanas se instalarán tres más.
Dichas antenas registrarán la velocidad del viento en ese terreno a fin de determinar si es o no el lugar idóneo para la instalación de los aerogeneradores.

TRANSFORMACIÓN
El alcalde asegura que con la instalación de “grandes ventiladores” se transforma la energía eólica (del viento) en energía eléctrica, lo cual generará 100 megavatios de energía más.

CONSUMO
Para Vásquez, esto ayudaría a disminuir el consumo de las plantas generadoras que existen en el municipio y elevaría indudablemente la condición de vida de sus habitantes, pues asegura que el servicio es bastante deficiente en la actualidad.
Señala que actualmente en la Península de Macanao tienen ocho plantas eléctricas y cada una de ellas genera 1.7 megavatios de electricidad.

Considera que al eliminar las plantas se contribuirá de manera positiva con el problema de energía a nivel nacional.

“El Parque, además de generar beneficios a los macanagüenses, será un punto de atracción en la Isla, y los turistas nos visitarán más. Por eso yo apuesto por este proyecto y quiero que se haga cuanto antes”, indicó.

El ingeniero municipal, José Jesús Marín, afirmó que la antena instalada ha registrado velocidades bastante altas,  aun cuando los meses de viento en la Isla son a partir de enero. “Esta es la  primera fase de medición, pues este año se realizará una nueva que permitirá definir con precisión el terreno apto para este parque”, señaló.

PREPARACIÓN
Según Marín, la comunidad de El Tunal ya ha sido preparada y ha recibido charlas acerca de este proyecto y aceptan de buena gana la instalación de los aerogeneradores.

El ingeniero municipal explicó que en el convenio que firmó la Alcaldía con Pdvsa se estableció que la municipalidad donaba el terreno y ellos proporcionaban empleo a los macanagüenses.




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Asesinan a turista aleman cerca del Sambil de Margarita


En fotos: entre el sol playa y arena arrancó el “Gran Festival Vacaciones 2013″ en Margarita


Feligreses bajan con fervor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar


Precios de licores aumentaron entre 20% y 40% en dos meses


Indepabis niega nacionalización de tiendas en Margarita


Sigue leyendo los temas más populares: