Como quemar calorías con ejercicios desde casa

En Falcón permanecen 5566 personas alojadas en refugios


7    En el estado Falcón han sido habilitados 71 refugios donde son atendidos en forma integral 5 mil 566 personas que han resultado perjudicadas por las lluvias o han perdido parcial o totalmente sus viviendas.

En Coro, la capital, hay cerca de 13 refugios, donde las personas encuentran alimentos, cama, medicinas, atención médica y psicológica, además de la mano tendida de un amigo solidario.

Las instituciones educativas, en su mayoría, sirven de albergue para la atención de los afectados. Un equipo multidisciplinario del Gobierno nacional, estadal y local, así como del poder popular, conjuga esfuerzos para hacer más llevadera la situación.

En la Escuela Pestalozzi, en Coro, Reina Chirino llegó el viernes 26 después de que se cayó su casa en el sector Cástulo Mármol Fermín.

“Perdí todo, mi ropa, el televisor, la cocina y hasta la partida de nacimiento de mis hijos”, dijo, para agregar que ha recibido la atención requerida, es decir alimentos, ropa para sus hijos y atención médica.

Otra afectada, María Chirino, señaló que “gracias a Dios, tenemos un lugar donde comer y dormir. Los niños fueron vacunados, les dan teteros, compotas y pañales desechables. Estamos tranquilos aquí, pero nos gustaría que no se olvidaran de nosotros y nos ayuden a encontrar una vivienda”.

Por su parte, Olga Ramírez, expresó: “Primero, gracias a Dios, porque estamos vivos, eso es lo más importante. Lo demás se puede recuperar, pero la vida no”.

En los refugios ha comenzado un plan de parte de la Zona Educativa para ofrecerles actividades académicas, deportivas y recreativas a los niños, de acuerdo con su edad.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


En Coro: Mata y entierra en su casa a su amigo

Consulta aquí el plan socialista de cortes eléctricos, vigente a partir del 22/05/2016, Estado Falcon

Los agarraron vendiendo carne de burro

Tarjetones Electorales Estado Falcon Parlamentarias 2015 Todos los Circuitos

Tarjetón Electoral del Estado FALCON Parlamentarias 2015 Circuito 4: Jacura, San Francisco, Píritu, Zamora, Tocopero, Colina, Palmasola, Silva, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Acosta ,