Como quemar calorías con ejercicios desde casa

En fotos: Derrumbe deja 7 tapiados en la Caracas – La Guaira. Autoridades buscan a los desaparecidos


c1   Un deslizamiento en la carretera vieja Caracas- La Guaira debido a las fuertes lluvias del fin de semana ha dejado a siete personas tapiadas. Durante todo el día las autoridades han trabajado para encontrar a estos venezolanos. Se conoció que unas 60 familias de la zona serán reubicadas en El Junquito.

 

El segundo comandante de los bomberos de Distrito Capital, coronel Delio Martinez, informó que el personal especializado se encuentra en el lugar trabajando para rescatar a las personas.

Se conoció que dos personas que estaban en la vivienda lograron salir antes que se produjera el deslizamiento de tierra. Los vecinos aseguran que ya habían advertido a las autoridades del peligro de la zona.

Autoridades hacen su máximo esfuerzo para encontrar a los desaparecidos. 60 familias serán reubicadas

Durante todo el día diversas autoridades ofrecieron partes con información de la búsqueda, en horas de la noche el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo indicó que todos los cuerpos de seguridad hacen el máximo esfuerzo para encontrar a las personas desaparecidas.

Destacó que unas 60 familias de la zona serán reubicadas temporalmente en El Junquito. Díaz Curbelo indicó que esto no quiere decir que el resto de los pobladores de la Carretera vieja Caracas – La Guaira serán desatendidos, ya que seguirán evaluando a los sectores involucrados para ofrecerles soluciones.

Así, recordó que lo más importante es resguardar la vida de las personas y que mientras tanto, seguirán buscando a los desparecidos, independientemente del tiempo que tengan que estar allí, destacando que dan fiel cumplimiento a su trabajo.

Por su parte, Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, recordó que desde tempranas horas han acompañado al los Bomberos y Protección Civil, así como al gobierno del Distrito Capital y al municipal, para apoyar en las labores operativas del rescate.

Garantizó que la PNB permanecerá en el sitio apoyando de tal manera que todos los procedimientos se realicen con la mayor tranquilidad posible.

“El Ejecutivo nacional no va a parara de trabajar hasta encontrar a estas personas desaparecidas” concluyó Curbelo.

258 funcionarios trabajan en la búsqueda de los tapiados

Jackeline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital, afirmó que 258 funcionarios entre bomberos, Policía Nacional Bolivariana, y Protección Civil en todos sus niveles están movilizando el terreno y “alimentando la esperanza para encontrarlos con vida”.

“Toda esta zona había sido diagnosticada por la Unidad de Riesgo de Alcaldía Libertador, pero la gente no quiere salir. ‘Si me das la llave de una casa, me salgo’, nos dicen, pero les hemos pedido que se trasladen a los refugios”, dijo Faría.

Añadió: “Los suelos están muy saturados por las lluvias. Deben salir a los refugios, que son las áreas temporales. Adquirimos un hotel en el Junquito de muchísimas hectáreas. Unas 40 familias ya están en el hotel El Rústico alojándose temporalmente”.




En :Última Hora

Temas relacionados:


Se derrumbó parte de la carretera el Junquito

Colapsaron quebradas y hubo un derrumbe en la Boyacá

Al menos 65 muertos y 80 heridos en el derrumbe de un edificio en Nueva Delhi

Descartan cualquier posibilidad de encontrar sobrevivientes tras el derrumbe en Colombia

No hay sobrevivientes tras derrumbe en noroeste de Colombia