En fotos: El Salón del Automóvil de Shanghai espera más de 800.000 visitantes


Foto: Reuters

Models pose by Toyota cars during the 15th Shanghai International Automobile Industry Exhibition in Shanghai     El salón del Automóvil de Shanghai, el más importante del año en China, abrió sus puertas al público este domingo y debería tener más de 800.000 visitantes en nueve días, según los organizadores.

El mercado chino es más crucial para los constructores internacionales desde que sus ventas renquean en Europa. El año pasado, más de 19 millones de vehículos nuevos fueron matriculados en China, entre ellos 15,5 millones de coches y minibuses.

“China es ahora por mucho el primer mercado mundial y una fuerza moriz del crecimiento de la industria” automóvil, declaró el sábado el vicepresidente de General Motors, Tim Lee, en el día de la prensa en el Salón. Según GM, el mercado chino podría alcanzar en diez años de 30 a 35 millones de unidades.

El crecimiento más fuerte ya no vendrá de las megalópolis costeras sino de las ciudades grandes y medias del interior, donde el índice de equipamiento sigue siendo bajo, con menos de 40 automóviles por cada mil habitantes.

Los constructores apuestan también por los nuevos gustos de los consumidores para sostener sus ventas. El primer trimestre, el mercado de los 4X4, o SUV, aumentó un 44%, y un 17% el conjunto de los vehículos de pasajeros.

Las ventas de coches eléctricos o híbridos, presentes en numerosos puestos del salón, siguen siendo en cambio insignificantes, con una parte de mercado inferior al 0,1% el primer trimestre de 2013.

Por el momento, las subvenciones que el Gobierno ha desbloqueado a favor de los vehículos limpios para descontaminar las ciudades chinas, asfixiadas regularmente por el smog, siguen siendo insuficientes para compensar el alto coste de estas nuevas tecnologías.

El constructor BYD, cuyo nombre “Build Your Dreams” (Construye tus sueños) evoca el “sueño chino” de prosperidad que quiere realizar el flamante presidente chino, Xi Jinping, es el especialista chino del coche eléctrico. Pero en el Salón de Shanghai, BYD coloca en el centro de su stand de exposición un SUV y relegó su último modelo eléctrico a un lugar mucho menos visible.

En total, unos 1.300 modelos están expuestos en 280.000 metros cuadrados por firmas de 20 países. Solo el grupo SAIC de Shanghai alinea más de 110 vehículos, contando los coproducidos con sus asociados GM y Volkswagen.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters


Categoria(s) de contenido(s):
FotoNoticias,Gente
Tema(s) de Contenido(s):


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

How Does Car Insurance Work? Here’s Our Guide for Everything You Need to Know


Producción de automóviles cae a márgenes de cierre


Impuestos de carros importados se pagarán a SICAD I


La producción de vehículos en Venezuela se desplomó en mayo con una caída superior al 92%


Retiran en Australia miles de carros Chery contaminados con sustancia peligrosa: “El amianto mata”


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.