COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Así se atraen los inversionistas? Sebin interroga a ocho trabajadores de Kimberly Clark


El Sebin les exigió a los empleados que les indicaran el paradero de los directivos, afirmó una fuente que prefirió guardar el anonimato. Asimismo informó que el cuerpo policial mantiene detenido en Valencia, estado Carabobo, al gerente nacional de ventas y no saben cuándo lo liberarán

Foto: Archivo

Al menos ocho trabajadores de la empresa Kimberly Clark han sido detenidos e interrogados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, según público la periodista María Fernanda Sojo en El Nacional.

El Sebin les exigió a los empleados que les indicaran el paradero de los directivos, afirmó una fuente que prefirió guardar el anonimato.

«Presumimos que el Sebin tiene el organigrama que la empresa entrega a la Inspectoría del Trabajo, y con él es que están ubicando a las personas. En Kimberly Clark había seis directores y un gerente general que eran los altos cargos y todos salieron del país. Por debajo de ellos están un gerente nacional de ventas y siete gerentes de cuentas que han sido interrogados. Tenían esos cargos, pero en realidad eran vendedores», explicó la fuente.

Asimismo informó que el cuerpo policial mantiene detenido en Valencia, estado Carabobo, al gerente nacional de ventas y no saben cuándo lo liberarán.

Por su parte Yirven Laucho, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, confirmó la detención del gerente. «Nos llegó la información de que algunos compañeros fueron visitados en sus casas y citados para saber el paradero del responsable de todo esto. Es parte del procedimiento. Ya han soltado a la mayoría, creo que solo quedan dos detenidos», aseguró.

Planta tomada

Cabe recordar que la empresa Kimberly Clark fue tomada por el gobierno luego de que la empresa anunció el término de sus operaciones el pasado sábado.

En ese sentido, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz expresó que: «Si quiere, el señor que venga cuando cambien las condiciones, pero planta no va a encontrar, ya esa planta no es de él, ya la perdió. Planta que tranquen, planta que tomamos con los trabajadores».



En :Economía,Negocios y Empresas

Temas relacionados:


Atención Colombia y Venezuela: Alarma en PERÚ por toallitas húmedas «Huggies» de «Kimberly Clark» contaminadas con bacterias

Solo en Socialismo:¿Sabían que al salir Kimberly-Clark del mercado se dejaron de producir 33 millones de pañales?

Otra empresa mas q desaparece en manos del Gobierno, Kimberly Clark se llamará «Cacique Maracay»

¿Es decir,hay que trabajar a pérdida? Gobierno califica de «ilegal» decisión de Kimberly Clark

Kimberly-Clark anunció suspensión indefinida de todas sus operaciones en Venezuela