COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Es decir,hay que trabajar a pérdida? Gobierno califica de «ilegal» decisión de Kimberly Clark


La decisión de Kimberly Clark de paralizar indefinidamente las operaciones fue rechazada por la viceministra del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Leninna Galindo, quien dijo que los organismos del Estado trabajarán en la reactivación de la planta.

 

Una funcionaria del gobierno venezolano calificó de ilegal la decisión de la empresa estadounidense Kimberly Clark de suspender sus operaciones en el país y anunció que las autoridades trabajan para reactivar la planta.

La decisión de Kimberly Clark de paralizar indefinidamente las operaciones fue rechazada por la viceministra del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, Leninna Galindo.

Galindo dijo, en declaraciones difundidas el domingo por la estatal Agencia Venezolana de Noticias, que los organismos del Estado acompañarán a los 971 empleados de la empresa y trabajaran en la reactivación de la planta ubicada en el estado centro costero de Aragua.

Kimberly Clark anunció el sábado en un comunicado la suspensión indefinida de sus operaciones debido a la «inhabilidad para comprar materia prima» y la «carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación».

La empresa indicó que de cambiar las condiciones económicas evaluará las opciones para operar en Venezuela.

kimberly clark

Kimberly Clark es la última de una serie de multinacionales extranjeras como Bridgestone, General Mills, Ford Motor y Procter & Gamble que han reducido o abandonado sus inversiones en Venezuela.

Venezuela enfrenta una compleja crisis dominada por una desbordada inflación de tres dígitos, severos problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos y una fuerte recesión que podría agravarse este año por el deterioro de los precios del petróleo, que aporta 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.



En :Economía,Negocios y Empresas,Última Hora

Temas relacionados:


Atención Colombia y Venezuela: Alarma en PERÚ por toallitas húmedas «Huggies» de «Kimberly Clark» contaminadas con bacterias

Solo en Socialismo:¿Sabían que al salir Kimberly-Clark del mercado se dejaron de producir 33 millones de pañales?

Otra empresa mas q desaparece en manos del Gobierno, Kimberly Clark se llamará «Cacique Maracay»

¿Así se atraen los inversionistas? Sebin interroga a ocho trabajadores de Kimberly Clark

Kimberly-Clark anunció suspensión indefinida de todas sus operaciones en Venezuela