COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Solo en Socialismo:¿Sabían que al salir Kimberly-Clark del mercado se dejaron de producir 33 millones de pañales?


¿Sabían que al salir Kimberly-Clark del mercado se dejaron de producir 33 millones de pañales mensuales?

Desde el cese de actividades de la empresa en el país no se había sentido la falta de sus productos, entre los cuales el más cotizado son los pañales «Huggies» y el papel sanitario «Scott», pero como en toda económia, ninguna empresa pueda trabajar a pérdida y amenazada por el gobierno, la empresa decidió parar y retirarse, luego vendrán las correspondientes demandas a través de la CIADI que como siempre pierde Venezuela.

La junta interventora de Kimberly- Clark, la transnacional que anunció el pasado fin de semana la suspensión de sus operaciones en Venezuela, ya comenzó su trabajo. La planta, ubicada en Maracay, fue ocupada de inmediato, y el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, informó que pronto será reactivada para asegurar la estabilidad de unos 1.600 trabajadores y el suministro de papel, toallas sanitarias y pañales, rubros prioritarios para la familia.

Los consumidores están a la esperan que así sea, porque Kimberly- Clark posee aproximadamente 15 por ciento del mercado y, con el cese de sus operaciones, se dejarán de producir 33 millones de pañales, 27 millones de toallas sanitarias y 16 millones de rollos de papel higiénico. Todo un drama si se considera la escasez de esos productos en el mercado.

En lo que va de año, con Kimberly-Clark ya suman 6 las multinacionales que han abandonado el país. Le antecedieron General Mills, Bridgestone y las líneas aéreas Latam, Lufthansa y Aeroméxico. La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero, calcula que la salida de estas 6 transnacionales representa una pérdida de 6.000 puestos de trabajo.



En :Economía,Negocios y Empresas,Última Hora

Temas relacionados:


Atención Colombia y Venezuela: Alarma en PERÚ por toallitas húmedas «Huggies» de «Kimberly Clark» contaminadas con bacterias

Otra empresa mas q desaparece en manos del Gobierno, Kimberly Clark se llamará «Cacique Maracay»

¿Así se atraen los inversionistas? Sebin interroga a ocho trabajadores de Kimberly Clark

¿Es decir,hay que trabajar a pérdida? Gobierno califica de «ilegal» decisión de Kimberly Clark

Kimberly-Clark anunció suspensión indefinida de todas sus operaciones en Venezuela