España observa con “atención e interés” la situación que atraviesa Venezuela


  uanpablodelaiglesia-320x240 España observa con “atención e interés” la situación que atraviesa Venezuela, donde son ya dos los estudiantes muertos durante las protestas a favor y en contra del presidente Hugo Chávez.

 El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, indicó hoy en un encuentro con periodistas que “seguimos con interés la situación de Venezuela en un momento de turbulencias”, informó Efe.

Se refería así a las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, en las que “lamentablemente”, dijo, se han contabilizado dos muertos, y a las recientes dimisiones de “miembros relevantes” del Gobierno de Hugo Chávez.

Sobre posibles iniciativas a tomar desde la Unión Europea, cuya presidencia rotatoria ostenta España desde el pasado día 1, de Laiglesia señaló que corresponde a la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, pronunciarse en este sentido.

En los últimos días grupos de estudiantes expresaron en las calles de Caracas y otras ciudades del país repudio y apoyo a la salida de la señal de cable de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) y otras cinco cadenas privadas por no cumplir con la ley vigente.

La oposición ha salido a la calles para acusar al Gobierno de querer acabar con la libertad de expresión, mientras que los partidarios de Chávez han hecho lo mismo para defender que se trata de una medida ajustada a la ley.

En medio de las protestas, el pasado lunes, presentó su dimisión el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez.

EFE




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Beatriz Becerra: El Grupo de Contacto no ha servido para nada en Venezuela, VIDEO


Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano


Fran Strippoli Un venezolano que cruzó la frontera para levantar la bandera


España: Nicaragua está «casi en guerra civil»


Desarticulan en España una red que explotaba a venezolanas


Sigue leyendo los temas más populares: