Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Estado Vargas: once años de la tragedia


11    Hoy, 16 de diciembre, se cumplen once años de la conocida como Tragedia de Vargas. Una desastre provocado por el deslizamiento del terreno en los denominados cerros, producido por las importantes lluvias que acaecían en este lugar de la costa venezolana desde hacía varios días.

Este desastre natural provocó entre 10.000 y 50.000 muertos, aunque nunca se dieron cifras oficiales, además de decenas miles de damnificados está considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX.

Las zonas más afectadas entre el día 15, 16 y 17 de diciembre fueron las costas de los estados de Vargas, Miranda y Falcón. También miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros fueron devastados

Un informe del Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea de Venezuela señala que con base en los análisis de las diferentes cartas e imágenes satelitales, tres factores jugaron un papel muy importante en el desarrollo de la situación meteorológica adversa que afectó al litoral central en diciembre de 1999 y creo esta tragedia en Vargas.1. En los días 14, 15 y 16 de diciembre una línea nubosa, producto de la penetración profunda de un sistema frontal en el Caribe, alcanzó la zona norte costera del país.2. Este sistema ascendió forzosamente al chocar con las montañas de la cordillera de la costa y 3. Una corriente de alta presión atmosférica ayudó al ascenso de la masa de aire y al crecimiento de las nubes.

 




En :Última Hora

Temas relacionados:


Hace 21 años Ocurrió la tragedia de Vargas, Fotos.

Venezuela: Avioneta se estrella con 5 personas a bordo, Listado de Víctimas

Hambre pareja! Protestaron por comida frente a la casa de García Carneiro

Reportaron un muerto y tres heridos tras vuelco de cisterna en Maiquetía ,Fotos

Gobierno inaugura puente de guerra mientras repara el Guanape