Por este motivo Facebook lanzó versión simplificada de Messenger

Mark Zuckenberg, Facebook

Facebook lanzó una versión simplificada de Messenger para países donde muchas personas usan teléfonos antiguos que no tienen suficiente espacio de almacenamiento o la capacidad para ejecutar la aplicaciónestándar con todas las funciones debido a una menor velocidad de internet u otros problemas.

La nueva versión de su aplicación de conversación instantánea, llamada “Messenger Lite”, también estádisponible a partir del lunes para dispositivos con sistema Android en Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia, y Sri Lanka. La compañía no dijo cuándo estará disponible en otros países o si también lanzará una versión para dispositivos de Apple (aunque el sistema operativo Android de Google es mucho más popular en los mercados emergentes).

La nueva versión se suma a otra ya disponible, llamada “Facebook Lite”, para teléfonos que son demasiado viejos o simples como para ejecutar la versión regular de Facebook. Messenger Lite es una versión sencilla de Messenger. Permitirá enviar texto, fotos y enlaces, pero no hacer llamadas de video, por ejemplo.

El lanzamiento se produce en momentos en que el gigante de las redes sociales ha adoptado diversos medios para obligar a los usuarios a adoptar Messenger si quieren enviar mensajes directos de texto, en lugar de hacerlo a través de la página de Facebook o de la app correspondiente. Su estrategia ha estado funcionando: más de 1.000 millones de personas utilizan Messenger cada mes.

Durante la transición los usuarios podían conectarse a Facebook a través de la página web para móvil a fin de ver sus mensajes, pero Facebook está poniendo fin a esta opción, a fin de obligar al usuario a usar Messenger.

Fuente: EP / GP

En :Tecnología

Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias

Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar si tienes este modelo de celular….

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente

Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas