COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Exigirán a la Asamblea aplicación del baremo único a clínicas privadas


   Integrantes de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel) se concentrarán este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN) para entregar un documento en el cual exigen la aplicación del baremo único de precios a las clínicas privadas.

José Siguaraya Mora, presidente de Fetratel, explicó que el principal objetivo de esta concentración es rechazar la mercantilización de la salud por parte de las clínicas privadas del país.

En esta manifestación también asistirán representantes de la Alianza Institucional de Salud, que integran más de 5 millones de personas, junto al Poder Popular.

«Rechazamos la matriz mediática de los dueños de clínicas que se niegan a entender que la salud en el país no puede ser una mercancía», expresó Mora.

Repudiaron también que algunos propietarios de las clínicas privadas sean los mismos representantes de las aseguradoras.

«Los trabajadores exigimos la aplicación inmediata del baremo», apuntó Mora.

Se tiene previsto la realización de un recorrido por varios estados del país para escuchar las opiniones de los trabajadores de diferentes federaciones; luego, llevarán a la AN una propuesta resumida que aborde los principales temas en torno a la salud y las clínicas privadas manifestados en esta consulta.

A la exigencia de la tabla de precios se han sumado 10 instituciones, entre ellas: Banco Central de Venezuela (BCV), Cantv, Banco Industrial, Pequiven, Instituto Nacional de Nutrición y Pdvsa.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Presidente de Clínicas Caracas afirma que el Gobierno debe más de Bs. 40 millones al hospital

«Las grandes clínicas privadas no rinden buena rentabilidad»

Las clínicas están saturadas y bajo la mira gubernamental