Facebook quiere meterse con la música vía streaming

musicafacebook2Música en la nube. O lo que es lo mismo, música vía streaming o lo que nos viene ofreciendo Spotify en los últimos tiempos. Entre estas cuestiones está trabajando Facebook. La famosa red social, cuya cuantía de afiliados ya supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo, tiene pensado empezar a ofrecer un nuevo servicio de música vía streaming. Todavía es pronto para afirmar cualquier detalle con contundencia. Se sabe, sin embargo, que los directivos de Facebook acaban de contratar al mismísimo diseñador jefe de Spotify, el servicio de reproducción en streaming por excelencia, para dar el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto musical con muchas posibilidades.

De hecho, Facebook no ha hecho ninguna valoración al respecto, ni mucho menos ha avanzado detalles acerca de esta nueva incorporación a su empresa. Aun así, el hecho de que Rasmus Andersson se haya incorporado al equipo de Facebook da mucho que pensar. Pero esto no es lo más relevante a lo que se enfrenta la red social en estos momentos. De ser cierto el rumor, la compañía de Mark Zuckerberg tendría que armarse de valor para lanzar un servicio cuyo principal problemática tiene que ver con los derechos de autor o el copyright.

Pero soñar es gratis. El hecho de añadir música a Facebook y permitir a los usuarios que configuren sus propias listas de reproducción que puedan regalarse canciones, ofrecería sin duda un valor añadido a la famosa red social. En los últimos tiempos, grandes peces gordos del sector como son Google o Apple, se encuentran en plena negociación de las cuestiones jurídicas que envuelven el entramado musical de empresas, productoras y artistas. Son los primeros escollos a salvar en este viaje iniciático para la música en línea o vía streaming. Las puertas están abiertas: a nosotros nos bastará con esperar.

En :Redes Sociales,Última Hora

Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias

Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar si tienes este modelo de celular….

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente

Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas