Filme venezolano «La Soledad» gana premio del público en festival de Miami

La película venezolana «La Soledad», que retrata la devastación de Venezuela a través del deterioro de una casa ocupada, se llevó el premio del público en el Festival de Cine de Miami, informaron sus organizadores el lunes.

La cinta, híbrido entre la ficción y el documental, cuenta la historia de una casa hecha añicos luego de décadas de ocupación por parte de la familia y amigos de quien años atrás fue la empleada doméstica de los dueños de la propiedad.

La casa pertenecía a la bisabuela del director y las personas que hoy la ocupan se representaron a sí mismos en el filme, que careció de guión.

Jorge Thielen Armand, de 27 años, se llevó el Premio del Público al Mejor Largometraje en su estreno norteamericano en Miami, bastión del exilio venezolano en Florida.

El Festival de Cine de Miami, que terminó el domingo, entregó sus principales premios a las chilenas «Vida de familia» (Mejor película) y «La mentirita blanca» (Mejor guión), al uruguayo Daniel Hendler (Mejor director por «El candidato») y la española «María (y los demás)» (Mejor película en la competición iberoamericana).

Bravo, otros venezolanos que brillan fueras de las fronteras de su país natal.

En :Noticias Nacionales

¡El Elenco de la película Blindado Dijo presente en Su Premier !

Culminó rodaje de la película anzoatiguense CAUSA y DEFECTO

Concejo Municipal premió al cine venezolano

“Pelo malo” se alzó con la Concha de Oro del festival de San Sebastián (+fotos)

Manuel Pifano: Jóven promesa del cine venezolano