Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Fotos: Venta de pirotécnicos es sólo en El Poliedrito


      ÚN  Más de 70 locales de la Feria de Juegos Pirotécnicos de El Poliedritocomenzaron este fin de semana a surtir sus estantes con mercancía importada de China. Algunas tiendas del recinto ya están abiertas al público, aunque el inicio formal de las ventas está autorizado por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) para el 1 de diciembre.

La presidenta de la feria, Brizaida Guerra, comentó que se han tramitado todos los permisos con losBomberos Metropolitanos y la directiva del Daex para la venta de pirotecnia en condiciones seguras. De hecho, en los pasillos se observan carteles que prohiben fumar dentro de las instalaciones, así como varios extintores. Algunos comerciantes también distribuyen material impreso con medidas preventivas para la manipulación de fuegos artificiales.
Sin embargo, durante el recorrido realizado ayer en la tarde por el equipo de Últimas Noticias no hubo presencia de efectivos bomberiles, que usualmente permanecen cercanos a este tipo de mercados, ni autoridades de seguridad.

En lista
. Entre los artículos más vendidos están las cebollitas y las luces de bengala. Para las personas que buscan un espectáculo visual están las llamadas tortas, que pueden costar entre Bs 1.000 y Bs 3.200.
“Tengo 28 años trabajando en este negocio. Hay gente que dice que los fuegos artificiales son peligrosos pero igual los compra”, dice Brizaida.
Las lámparas chinas o “globos de los deseos” también entran en la lista de los productos más buscados. Cada uno cuesta Bs 25 y representa una alternativa menos peligrosa en comparación a los fuegos artificiales elaborados con grandes cantidades de pólvora.

José Luis Jaimes
, dueño de uno de los locales, indicó que este año no encontró la cantidad necesaria de detonantes para la venta. “Dicen que en las elecciones se gastaron toda la materia prima para la fabricación de los cohetes tradicionales”.
Por su parte, Sonia Lantigua aseguró que no ha podido adquirir toda la mercancía pedida. Según le comentan sus proveedores, ésta se encuentra retenida en contenedores en el puerto de La Guaira.
 
feria-de-fuegos-artif-14470066.jpg

feria-de-fuegos-artif-14470065.jpg

feria-de-fuegos-artif-14470069-hhhh.jpg

feria-de-fuegos-artif-14470064.jpg

Fotos de Héctor Castillo 




En: Última Hora
Temas relacionados:


Autoridades de Dubai prefirieron ver los fuegos artificiales que intentar apagar el fuego de edificio cercano a la celebración,fotos

Tips para que tu perrito no sufra por los fuegos artificiales

Autoridades decomisan 129 bultos de artificios pirotécnicos en un local no autorizado (+fotos)

Humo de los fuegos artificiales perjudica la salud








Subir