COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Frente de Trabajadores Oficialistas denunciaron denunciar los presuntos planes desestablizadores de Fedecámaras y Consecomercio


  630trabajadoxd El Frente de Trabajadores Oficialistas, ofrecieron rueda de prensa en Bellas Artes, para denunciar los presuntos planes desestablizadores de Fedecámaras y Consecomercio.

Wills Rangel, presidente de Fedepetrol advirtió que “la clase trabajadora unida está movilizada para ejercer el control obrero, en todas aquellas industrias y fábricas donde se pretenda acaparar los productos para desestailizar al proceso revolucionario”.

“Los trabajadores defienden la nacionalización de las empresas; a los compañeros trabajadores de las fábricas y estamos dispuestos a estar movilizados permanentemente para enfrentar a estos empresarios”, recalcó Rangel.

Asimismo, voceros del Frente de Trabajadores Socialistas se refirieron a Fedecámaras y Consecomercio como grupos desestabilizadores, generadores de crisis, de la alta inflación, como elementos de la IV República, alejados de los intereses del pueblo venezolano, de la clase obrera y del país.

Los trabajadores reiteraron su denuncia contra Fedecámaras y Consecomercio, como especuladores, como un sector que desprecia el ordenamiento jurídico venezolano.

Ante este presunto plan, con dictámenes provenientes del exterior, la clase obrera se une. Este argumento fue sustentado y apoyado por la vocera del Frente de Trabajadores Socialistas Ana Yánez.

Reiteró que el control obrero es una herramienta metodológica para profundizar el proceso, así como el apoyo al Jefe de Estado venezolano y a las empresas nacionalizadas de alta rentabilidad, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como empresas del sector eléctrico y de alimentos.

Con el objetivo de rechazar las acciones de especulación y acaparamiento de los alimentos, más de 7 mil trabajadores de las empresas nacionalizadas marcharon el lunes pasado, desde la sede de Pdvsa, en La Campiña, hasta la sede de Fedecámaras, en Caracas.

El sector obrero, representado por trabajadores petroleros, eléctricos, alimentación, empresas básicas, entre otros
, rechazaron principalmente las acciones del gremio empresarial Fedecámaras contra la seguridad alimentaria y ratificaron su apoyo contundente al Presidente de la República.

ABN

 



En :Gobierno

Temas relacionados:


Comunicado de Consecomercio sobre la crisis del COVID-19

Consecomercio solicita al Ejecutivo desarrollar planes y estrategias para recuperar al sector

Consecomercio: Mayoría de los comercios fiscalizados no podrán abrir en 2018

Consecomercio: Muchos de los comercios fiscalizados no podrán abrir en 2018

Consecomercio: El 90% del ingreso de los venezolanos se va en comprar alimentos