Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, niega censura en caso contra El Nacional


9    La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reiteró la solicitud a las autoridades competentes para que eviten la publicación de informaciones o imágenes que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes. Explicó que El Nacional “ha recurrido a estos mecanismos tan sórdidos para tratar de vender más diarios”.

Indicó que la fotografía de la sala de cadáveres de la Morgue de Bello Monte, publicada por El Nacional, no solo estaría vulnerando los derechos de infantes y jóvenes sino atentaría “en contra de la dignidad de las víctimas y los familiares”.

Aseguró que en Venezuela “se preserva la libertad de expresión” y negó que exista censura. Además, criticó la “solidaridad automática” del diario Tal Cual que publicó este lunes la misma fotografía. Recordó que su deber es “velar porque los niños tengan una protección en la difusión de imágenes que estén acorde a su desarrollo”.

A juicio de la Defensora del Pueblo, aquellos candidatos a la Asamblea Nacional que prometen solventar la problemática de la inseguridad de llegar al parlamento tras las elecciones del 26 de septiembre, realizan “una burla a la inteligencia del pueblo” porque las “leyes son instrumentos que precisamente pretenden corregir circunstancias”.

Condenó el uso de este caso como “una bandera política por una acción que es necesaria”.

Agregó que existe un caso similar con jurisprudencia de la Sala Constitucional en la cual se prohíbe al diario El Progreso y El Luchador de Mérida la publicación de imágenes amarillistas.

El consultor jurídico de la Defensoría del Pueblo, Larry Devoe, explicó que la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece que sus derechos no pueden ser vulnerados y recordó que el derecho a la información y opinión no es “absoluto”, por lo cual no puede atentar contra la salud pública.

Resaltó que la imagen publicada en la portada del diario El Nacional el pasado viernes 13 de agosto, “ha sido calificada como inadecuada por voceros de distintos sectores”.

Señaló que “no han podido negar que la imagen vulnera flagrantemente los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

La Defensoría del Pueblo introdujo acciones de protección a favor de los derechos de los infantes en contra de los diarios El Nacional y Tal Cual, por la imagen de la morgue.

Noticias relacionadas:

Petkoff: Foto de El Nacional es una respuesta a la burla de Andrés Izarra

Demandan a El Nacional por portada con fotografía de la morgue

Prohíben a todos los diarios publicar imágenes violentas durante un mes




En: Gobierno
Temas relacionados:


Gabriela Ramírez asegura que Venezuela preserva un liderazgo en materia alimentaria.

Gabriela del Mar Ramírez expresó que se está avanzando con esfuerzo hacia la construcción de un estado multipolar.

Gabriela Ramírez se refirió a la intervención del Banco Federal, asegurando que vigilaran el derecho de los ahorristas.

Aprehensión a Guillermo Zuloaga “no tiene que ver con la expresión de las ideas

La Defensoria del Pueblo seguirá promoviendo el respecto de la libre orientación sexual





Subir