COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gastos realizados con las tarjetas de crédito, han aumentando en un 19% en los últimos doce meses


  visa16dabril Según el reporte de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, los gastos realizados con las tarjetas de crédito, han aumentando en un 19% en los últimos doce meses.

Este aumento en el uso del instrumento refleja que los venezolanos recurren con más frecuencia al financiamiento de sus compras.

Mientras tanto las compras realizadas en el exterior con las tarjetas, han experimentado un descenso de 84% en el mismo periodo., según informes de Cadivi.

Según reseña el diario El Nacional, algunos expertos de importantes empresas financieras que pidieron mantener su anonimato, afirman que el descenso se observa en toda la actividad crediticia de la banca menos en los microcréditos, hipotecaria, agrícola, turismo y manufactura que deben cumplirse por ley.

Asimismo indicaron que el incremento en el uso de tarjetas de crédito se debe principalmente al aumento de los precios en más del 30% que imposibilita la capacidad de compra en efectivo.

«La gente está pagando con tarjetas de créditos gastos corrientes como comida y medicinas porque su ingreso mensual no alcanza para cubrirlos, de allí ese incremento de 19%», señaló uno de los consultados.

Por otra parte los tesoreros indicaron que, en el caso de las compras en el exterior, la devaluación del bolívar afectó la posibilidad de pago por dos motivos. En primer lugar es que para muchos no es posible gastar la cantidad de dólares que asigna Cadivi.

«El poder adquisitivo de la gente se ha resentido y lo que antes le costaba 4.300 bolívares ahora le cuesta el doble», agregó.

En segundo lugar, la banca no está otorgando aumentos en el límite de las tarjetas de crédito como consecuencia de la morosidad que existe, razón por la que muchos consumidores no tienen el crédito suficiente para gastar la cantidad de dólares aprobados.

También recordó que el año pasado Cadivi emitió una resolución en la que prohibía el prepago de las tarjetas (deposito por adelantado) en caso de que el límite de crédito no fuera suficiente.

mr / Reporte360



En :Última Hora

Temas relacionados:


BANFANB lanzó sus propias tarjetas de crédito ante el bloqueo de MasterCard

Banco de Venezuela elimina la tarjeta Titanio, lea aquí que pasará con su tarjeta

¿Quieres que los bancos suban tu límite de crédito en las tarjetas? sigue estos consejos

Guía para solicitar aumento de límite de tu tarjeta de crédito en la banca pública

A los venezolanos no les pasan sus tarjetas en el exterior