Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobernación de Miranda vacunará 1.200 personas esta semana


13

Cerca de 1200 personas tiene previsto vacunar Salud Miranda durante esta semana en las jornadas de inmunización que se encuentran realizando en los diversos sectores de la entidad.

La información la dio a conocer la jefa de la Región Sanitaria número 1 de Salud Miranda, Migdalia Rodríguez, quien explicó que estas actividades tienen “por objeto prevenir la aparición de enfermedades y además  informar sobre todos los planes que en materia de prevención adelanta el Gobierno de Miranda”.

Destacó que estas jornadas comenzaron el día martes en Lagunetica, específicamente en los sectores Pozo de Rosas, La Nevera y Santa Bárbara, posteriormente se realizaron el miércoles en la clínica Rivas de Los Teques y en el Centro Comercial La Cascada, mientras que  este jueves la inmunización se traslada a la sede del Consejo Legislativo y el viernes a la comunidad de La Ladera en Carrizal.

“Estamos colocando la segunda dosis de hepatitis, trivalente y toxoide a quien lo amerite, es importante destacar que tenemos previsto inmunizar a 1200 personas durante toda esta semana”.  Destacó que en jornadas anteriores habían colocados las vacunas de antigripales neumococo y hepatitis.

Perros y gatos vacunados

El Ejecutivo regional, a través de la División de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, continúa también con las jornadas de vacunación  y desparasitación a mamíferos en diversos puntos del territorio regional, con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Miranda Libre de Rabia.

La información la dio a conocer la Coordinadora de la dependencia, Yubiri  Beitia, quien además explicó que “es importante vacunar a los mamíferos contra la rabia,  con el objeto de evitar el contagio de la enfermedad a los humanos producto de una mordedura”.

Puntualizó que entre 80 y 220 mamíferos son inmunizados diariamente. Dijo que el miércoles la actividad se llevó a cabo en el sector la Lagunita de Mariche perteneciente al municipio Sucre,  el jueves en Curiepe y el próximo lunes llegará a la comunidad de Brisas de Oriente en Carrizal.




En: Noticias Nacionales


Secretario de Educación del estado Miranda: 86% de niños mirandinos quiere ir a la escuela en vacaciones para poder comer

Activarán comando rural de 1.300 hombres para la seguridad de los mirandinos

La Gobernación de Miranda atiende a los temporadistas

Daño patrimonial en la Gobernación de Miranda es de 480 millones de bolívares

Gobernación de Miranda da oportunidades a todos





Subir