COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gobernación del Táchira analizando decretar emergencia por basura acumulada


La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, declaró que si para el día viernes no ha iniciado la recolección de desechos acumulados en las calles de 10 municipios de la entidad, que descartan su basura en el vertedero de San Josecito, tendrá que declarar la emergencia epidemiológica.

El vertedero de San Josecito ya cumplió ocho días cerrado a causa del daño de la única máquina que hacía compactación de desechos en las terrazas. Las alcaldías de Andrés Bello, Cárdenas, Córdoba, Guásimos, Independencia, Junín, Libertad, Rafael Urdaneta, San Cristóbal y Torbes, no tienen los recursos económicos para repararla.

Gómez señaló que en el Táchira no hay una máquina que pueda ser alquilada o prestada por alguna constructora porque todas tienen problemas de grasas, repuestos y cauchos. Finalmente logró conseguir una en la localidad de El Nula, estado Apure y deberá ser transportada en un tramo de 74 kilómetros hasta el municipio Torbes donde está el vertedero.

Señaló que el fin de semana estuvo en ese municipio con una jornada social y observó los casos de escabiosis que presentan niños que viven en las cercanías del vertedero.

En San Cristóbal, al igual que el resto de municipios afectados, las personas tratan de mantener agrupados los desechos pero los zamuros y perros, desperdigan la basura. Los malos olores y las moscas son el común del ambiente.

Funcionarios gubernamentales recordaron que las máquinas especiales para ese tipo de trabajo fueron desmanteladas por la anterior administración bajo José Vielma Mora, previo a la entrega.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Táchira: Detenida Maestra por violar a tres niños

VENEZUELA el país con mayores reservas de petróleo que sufre apagones de 12 horas

Capturaron a pareja en Táchira con diez millones de bolívares en efectivo

Denuncian “Golpe en Táchira”: Consejo Legislativo habría nombrado a gobernador encargado

Denuncian a General de la GNB por asumir de forma arbitraria PoliTáchira